
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
El secretario de Cultura, Diego Ashur, junto al secretario de Gobierno de la localidad y el director de Cultura y Turismo del municipio, realizaron el lanzamiento del circuito milonguero todos los domingos de noviembre.
Cultura y Espectáculos02 de noviembre de 2022En el marco del Octubre Cultural en Metán, se realizó el lanzamiento del circuito milonguero “Vivi Tango”. El secretario de Cultura, Diego Ashur, junto al secretario de Cultura y Turismo del municipio, Roberto Moyano, anunciaron a la prensa local la realización del circuito de tango y milonga durante todos los domingos de noviembre en diferentes espacios representativos de la ciudad.
El circuito para los amantes del ritmo 2x4 tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Metán, Güemes y Lavalle, durante los domingos 6, 13 y 20 de noviembre, a partir de las 18 H. Finalmente, el ciclo que articula profesores y bailarines, finalizará con una gran milonga el 27 de noviembre en la Plaza General José de San Martín, a partir de las 18 H.
“Quiero agradecer al equipo de Cultura en Metán por esta oportunidad de trabajar juntos, el área de las políticas culturales son uno de los pilares más importantes de la gestión que estamos encaminando hacia los 60 municipios, un desafío que responde a la visión federal del Gobierno de la Provincia” enfatizó el secretario de Cultura, quien indicó que “la participación de la Secretaría de Cultura, a través del circuito milonguero que se extiende durante todo el mes de noviembre, también estará acompañada de la Feria del Libro y actividades organizadas con el Cinemóvil de la Provincia”.
Asimismo, el secretario de Cultura indicó que “el 10, 11 y 12 vamos a retomar la visita a la localidad junto a escritores, editoriales y, en articulación con la Semana del Cine, con el Cinemóvil de la Provincia, de tal manera que los ciudadanos que tengan voluntad puedan participar de propuestas de cine local, nacional e internacional”.
Junto a las autoridades, se realizó la invitación a través de los medios a participar de estas actividades a escritores, editoriales o realizadores audiovisuales, que deseen sumarse a esta iniciativa, “invitamos a los protagonistas de la Cultura, la literatura y el audiovisual a ponerse en contacto con la dirección de Cultura del municipio con la que estamos constantemente en comunicación, contacto y organizando estas actividades para que en Metán se pueda disfrutar de estas actividades para toda la familia, de manera libre y gratuita” finalizó el funcionario.
Del acto de lanzamiento participó Mauricio Abregú, secretario de Gobierno de San José de Metán.
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Durante diciembre, la Provincia ofrecerá una amplia agenda cultural con espectáculos de danza, música, proyección de audiovisuales y exposiciones gratuitas.
La quinta edición de los Premios Chúcaro se celebrará este 3 de diciembre.
El Museo de Alta Montaña cumple 20 años como uno de los principales íconos culturales y turísticos de Salta y del país.
La inauguración será el 21 de noviembre a las 19 hs en Avda. Ricardo Sola 475*.
El Festival de Vinos tendrá su primera edición el 11 y 12 de abril de 2025 , con una propuesta que integra enología, gastronomía y arte.
Se acerca Semana Santa y las cadenas de supermercados no se quedan afuera con sus descuentos exclusivos para toda la comunidad.
Distintos gremios expresaron su apoyo a la medida de fuerza de la Confederación General del Trabajo (CGT). Por su parte, la UTA confirmó que no adherirá a la protesta.
La Cámara Federal de San Martín resolvió el conflicto de competencia y ordenó que todas las actuaciones sean remitidas al juzgado de María Servini.
Conocé las condiciones que piden los bancos para poder acceder al dinero y las tasas de interés en abril de 2025.
Fue detenido el pasado sábado, cuando intentaba sustraer algunos bienes desde un negocio ubicado en la zona centro de la ciudad.
Personal de la Patrulla Ambiental identificó a diversos comercios que sacaron las bolsas de residuos a la vía pública a pesar de haber sido notificados sobre la suspensión del servicio de recolección por el paro nacional convocado por la CGT.