¿Y dónde está la plata?

Opinión 02 de noviembre de 2022 Por Guada Montero
Al exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, le siguen salpicando obras inauguradas que jamás se ejecutaron.

¿Y dónde está la plata?

En la localidad de El Galpón estaba prevista la ejecución de una planta de tratamientos líquidos cloacales por una inversión de más de 80 millones de pesos, donde actualmente solo quedó el predio de esa obra que nunca se realizó. Tenía un plazo de diez meses de realización.  

Para saber más en detalle sobre el desarrollo de la mencionada obra, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Horacio “Cheyene” Thomás, exdiputado de la localidad de Metán.

Detalló que la obra se aprobó durante la gestión del gobierno de Juan Manuel Urtubey con fondos de la Reparación Histórica donde la Cámara de Diputados aprobó un crédito internacional de alrededor de unos 300 millones de dólares que iban a ingresar para los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia.  

Relató que cuando se comienza a construir la planta depuradora de desechos cloacales se llama a licitación, “pero como pasa siempre no se revela de dónde van a salir los fondos”. A la licitación la gana Mega S.R.L que pertenece a Carlos Berruezo”, aclaró Thomás en Salta + Iva.  

Denunció que la obra se paralizó siendo que el gobierno la pagó en su totalidad. La empresa levantó sus maquinarias y quedó todo abandonado hasta el día de hoy.  

La gran pregunta es ¿dónde fue a parar esa plata y quién la cobró? Porque la obra se pagó en su totalidad. Los salteños nos merecemos que los gobernantes rindan cuenta del dinero gastado.   
 
 salta mas iva thomas
 Horacio "Cheyene" Thomás.
 
 
 
 

Te puede interesar