
Desde Educación se informa que las inasistencias a partir del hoy serán computadas en toda la provincia.
”Es el reconocimiento de todo un país a cada uno de ustedes por lo que han dado y han dejado en las islas”, dijo el Gobernador al entregarles las medallas acuñadas por la Casa de la Moneda.
Salta15 de noviembre de 2022En el marco de los homenajes por el 40° aniversario del conflicto bélico de Atlántico Sur, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de medallas conmemorativas acuñadas por la Casa de la Moneda y de diplomas de reconocimiento del Gobierno de Salta a los veteranos de Guerra de Malvinas y a los familiares de caídos en combate.
Fueron distinguidos 689 salteños, de los cuales 34 corresponden a caídos en combate y 655 veranos de guerra: “Son el testimonio vivo de la legitimidad de nuestro reclamo”, afirmó el mandatario salteño.
“Desde este terruño de Güemes, que se precia por ser tierra de valientes, salieron los salteños a sumarse a una empresa de gigantes: Devolver al dominio originario de la Nación Argentina las tierras y los mares arrebatados injustamente al legado nacional por una potencia colonial”, recalcó el Gobernador al referirse a la Gesta de la Recuperación de las Islas Malvinas, Sándwich del Sur, Georgias del Sur y Espacios Marítimos correspondientes.
Sáenz: ”Los veteranos y caídos en Malvinas son el testimonio vivo de la legitimidad de nuestro reclamo”
Recordó especialmente a los caídos: “Salta ofrendó a treinta y cuatro de sus hijos en el altar del patriotismo. Ellos quedaron allí. Testigos y custodios de nuestra islas y mares. Sus voces, vibran en los fríos vientos de los mares del sur gritando el reclamo que lleva ya 189 años”, dijo Sáenz.
Resaltó que para los veteranos y familiares de caídos, la batalla no finalizó el 14 de junio de 1982, ya que “son centenares de muertos los que se cobró la posguerra ante tanta injusticia e iniquidad; porque ellos que habían dejado parte de sus cuerpos y de sus almas en aquellas islas, fueron tratados como si fueran el enemigo mismo”.
En este contexto, en nombre del pueblo y gobierno de Salta, les pidió perdón “por el olvido en que tantas veces hemos incurrido por acción u omisión”.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada rememoró el 2 de abril de 1982 cuando se emprendió la lucha por la recuperación de nuestro derecho soberano. “Debemos seguir firmes y cesar en nuestro reclamo; reafirmar el inclaudicable derecho sobre esos territorios, indicó y señaló que “todos los argentinos somos deudores de la valía de nuestros héroes”.
El coordinador general de la Comisión de Veteranos de Guerra Juan Guanuco destacó que de los 649 héroes que quedaron en aguas del Atlántico sur, 34 fueron salteños.
Además brindó un mensaje, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona quien agradeció el compromiso de la provincia por mantener viva y encendida la llama de nuestro clamor, porque Malvinas es una causa nacional.
También acompañaron en el acto a los veteranos y familia malvinera, el vicegobernador Antonio Marocco, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores Mashur Lapad, la intendente de la ciudad de Salta Bettina Romero, los representantes de las asociaciones de Malvinas en Salta, funcionarios del Ejecutivo Provincial, entre otros.
Desde Educación se informa que las inasistencias a partir del hoy serán computadas en toda la provincia.
Se trata de una construcción ubicada al lado del canal Tinkunaku, en la calle El Tunal.
El gobernador Sáenz recibió al director general de Massalin Particulares para el Cono Sur. Se analizó el presente y futuro de la industria.
Familias de la zona oeste disfrutaron de la mejor gastronomía y shows de los artistas: "Dani, la voz", "La Yapa" y "Los del Cerro".
El ministro Sergio Camacho informó a los intendentes la decisión de atender esta necesidad con el Fondo Compensador Municipal, previsto en el presupuesto general en curso.
Durante el encuentro, el jefe comunal expuso sobre innovación tecnológica y desarrollo urbano.
Junio cerró con más de 50.000 patentamientos. El acumulado desde enero marcó un máximo en siete años. La mitad de las operaciones se concreta mediante crédito.
Los fiscales de la causa insisten en que la expresidenta debe ser trasladada a una unidad del Servicio Penitenciario Federal. Acusaciones de trato diferencial respecto de los otros condenados.
Damasco no busca una paz total, sino algo más limitado.
El hecho ocurrió en barrio 40 Viviendas. Allí, un hombre de 23 años fue lesionado con un arma blanca en uno de sus miembros inferiores y falleció posteriormente debido a la gravedad de la lesión.
Desde Educación se informa que las inasistencias a partir del hoy serán computadas en toda la provincia.
Se trata de una construcción ubicada al lado del canal Tinkunaku, en la calle El Tunal.