El tiempo - Tutiempo.net



¡De terror! Una patota atacó el tren que une Cerrillos con Salta

Un grupo de malvivientes bloqueó las vías del tren y con golpes de puño y piedras atacaron un tren que pasaba por Cerrillos.

Policiales 16 de noviembre de 2022
tren salta
¡De terror! Una patota atacó el tren que une Cerrillos con Salta

La Junta Promotora del Tren del Valle de Lerma expresó su enérgico repudio y solicitó una pronta investigación de los hechos a los fines de esclarecer los móviles del ataque e identificar a los protagonistas.

"Es imperante que las fuerzas de seguridad pongan mayor celo en la tarea de cuidar y salvaguardar tanto la integridad de los pasajeros como los bienes del ferrocarril, evitando de esta manera nuevos ataques por parte de inadaptados", sostiene la nota de la junta.

Según trascendió, un grupo de cuatro individuos ubicados sobre las vías del ferrocarril, atrás del hogar Michel Torino, buscó interceptar el paso de la formación del tren de pasajeros que cubre el trayecto Salta Capital - Campo Quijano - Salta Capital. Para evitar colisionar, el motorman habría reducido a un mínimo la velocidad. Sin embargo, lejos de deponer su actitud, estas personas propinaron golpes de puño a los vagones y habrían arrojado piedras que afortunadamente no dieron con el convoy.

De acuerdo a lo publicado por El Tribuno, uno de los pasajeros comentó que el maquinista frenó al descubrir que cuatro individuos jóvenes “que no estaba en sus cabales”, se encontraban en las vías. El tren frenó y logró que se corran, pero una vez que la formación volvió a andar lentamente comenzaron a golpearlo en toda la chapa de punta a punta. Se desconoce hasta el momento la identidad de estas personas y sus intenciones.

Todas las mañanas unos cien usuarios se trasladan a la Ciudad de Salta, a un precio muy económico, es decir que la formación va casi completa, ya que el tren es para 120 pasajeros. Los usuarios solicitan que el tren tenga un servicio de retorno desde Salta hacia Campo Quijano por la tarde, como lo tiene el servicio a General Güemes, que posee un viaje de regreso a la localidad a las 19. Los vecinos del Valle de Lerma aún no tuvieron la respuesta esperada por las autoridades provinciales.

Te puede interesar
policiales-cif

Macabro hallazgo en barrio Santa Ana

Guadalupe Montero
Policiales 03 de abril de 2024

La Unidad Fiscal Especializada en violencia contra las mujeres, bajo la dirección de Mónica Poma, intervino en el caso para esclarecer los hechos.

Lo más visto