El tiempo - Tutiempo.net



Rescatistas salteños recibirán un gran apoyo económico: “Son nuestros héroes”

El concejal capitalino Guillermo Kripper presentó un proyecto para subsidiar a los cuerpos de rescatistas.

Opinión 28 de noviembre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva guillermo
Guillermo Kripper, concejal capitalino.

El proyecto de ordenanza, cuya autoría es del edil Guillermo Kripper prevé subsidiar a los cuerpos de rescatistas registrados a fin de colaborar con su funcionamiento como tal, conforme las partidas presupuestarias que se asignen anualmente, a modo de retribución y acompañamiento ante la labor que desarrollan en casos de urgencia o emergencia.

Para ampliar los detalles de la propuesta, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al edil Guillermo Kripper, señaló que el proyecto  tiene como objetivo “crear un fondo de ayuda a todas las asociaciones que nuclean a los rescatistas, hoy en día existen 3 en Salta que participan en todas la situaciones de emergencia”, indicó.

Comentó que  estos rescatistas actúan en conjunto con Bomberos Volunetarios en la mayoría de la situaciones de emergencia, como lo fue en el incendio del cerro 20 de Febrero, también hacen capacitaciones con SAMEC por ejemplo para saber cómo proceder al rescatar a alguna persona, constituyéndose como “un brazo voluntario importantísimo”, expresó Kripper en  Salta + Iva.

“Trabajan en situaciones de emergencia y no tienen ninguna ayuda, se pagan su nafta de la movilidad, los equipos, los trajes para las actividades, todo de su bolsillo y sin nada de ayuda”, recalcó Kripper en Salta + Iva.  

“Hacen todo con mucha pasión, son nuestro héroes, son voluntarios, no reciben nada a cambio, entonces es el momento de reconocer esta tarea con una ayuda económica, para que su tarea se les haga más fácil en situaciones de emergencia” continuó el edil en Salta + Iva.

Enfatizó que a partir de este proyecto que tiene el consenso de los concejales: “Ellos recibirían una ayuda anual con la cual podrían solventar los gastos que significan sus intervenciones en situaciones de emergencia debido a que son asociaciones civiles que se nuclearon. Yo trabajé con tres de ellas y se mantienen a pulmón con rifas, con lo que pueden hacer para recaudar dinero”, concluyó Kripper en Salta + Iva. 

 Además, contó que en el Concejo Deliberante presentó otro proyecto de ordenanza para hacer más inclusivos los natatorios municipales. Solicitó de forma urgente instalación de rampas, barandas, pasamanos, agarraderas y la adquisición de sillas anfibias para el acceso y uso de personas con movilidad reducida u otras discapacidades, en todos los natatorios municipales de acceso público. 

Te puede interesar
Lo más visto