
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Se encuentra habilitada la muestra del XLII Salón Provincial de Artes Visuales en Belgrano 992 con todas las obras seleccionadas. Los visitantes podrán votar a su favorita.
Cultura y Espectáculos12 de diciembre de 2022El Salón Provincial de Artes Visuales recoge cada año, en diferentes especialidades, una muestra del patrimonio artístico de la provincia, brindando un panorama de la reciente producción de los artistas salteños y generando un espacio en el que dialogan nóveles y consagrados.
Este año, se podrán apreciar obras de las siguientes especialidades: escultura, grabado, instalaciones y medio alternativos. Además, se entregará un Premio Estímulo y el Gran Premio de Honor.
La ceremonia de inauguración oficial y anuncio y premiación de ganadores, se realizará el sábado 17 de diciembre.
Es importante agregar que, el Museo de Bellas Artes como anfitrión de la muestra cada año, propone en esta edición que el público vote a su obra favorita.
A continuación, compartimos el listado de artistas seleccionados cuyas obras se exponen en el Museo:
Especialidad ESCULTURA
1. Ramiro Andrés Décima
2. María Macarena Matorras
3. Lautaro Augusto Soria
4. Cecilia Lutufyan
5. Andrea Lilian Rodríguez
6. Ivana Salfity
7. Clara Johnston
Especialidad GRABADO
1. Lautaro do Campo
2. Lautaro Rojas
3. Ivanna Costantini
4. Gonzalo Rafael Álvarez
5. Agustina Cabrera
Especialidad INSTALACIONES Y MEDIOS ALTERNATIVOS
1. Sofía López Viñals
2. María Laura Lamas
3. Tania Ortiz
4. Katherina Soledad Echazú Pereyra
5. Claudia Leonor Burgos
6. María Soledad Sánchez Goldar
7. Franco Menacho
8. Victoria Jaffe
Categoría PREMIO ESTÍMULO
1. Cristian Segura
2. Fernando Javier Mamani Silisque
3. Florencia Silvera
4. Jessica Pérez
5. Rocío Del Milagro Barzola
Gran Premio de Honor
1. Isidoro Zang
2. Jorge Alejandro Ruiz
3. Fabián Rodolfo Nanni
Cada ganador del Primer Premio Adquisición recibirá $160.000, del premio estímulo para jóvenes recibirá $50.000 y el Gran Premio $200.000. La inauguración del XLII Salón de Artes Visuales se realizará el 17 de diciembre en el marco de la Noche de los Museos.
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Durante diciembre, la Provincia ofrecerá una amplia agenda cultural con espectáculos de danza, música, proyección de audiovisuales y exposiciones gratuitas.
La quinta edición de los Premios Chúcaro se celebrará este 3 de diciembre.
El Museo de Alta Montaña cumple 20 años como uno de los principales íconos culturales y turísticos de Salta y del país.
La inauguración será el 21 de noviembre a las 19 hs en Avda. Ricardo Sola 475*.
El Festival de Vinos tendrá su primera edición el 11 y 12 de abril de 2025 , con una propuesta que integra enología, gastronomía y arte.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
El ente de estadísticas perdió a dos directores estratégicos: Georgina Giglio, encargada del IPC, se apartó por razones personales, y Guillermo Manzano, que lideraba la medición de pobreza y trabajo,
En el corazón de Arkansas, dos músicos encabezan la creación de un barrio que propone el regreso a la vida en comunidad y no permite personas de raza negra.
Lo abordó cuando salió de cobrar en el banco y bajo engaños, lo subió a su motocicleta. No pudo arrebatarle la mochila con el dinero de sus haberes, pero le sustrajo una suma menor desde sus bolsillos.
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.
Los estudiantes que aprobaron la parte teórica, pueden rendir la siguiente etapa hasta el jueves, en el simulador que se trasladó hasta la universidad.