Sáenz anunció un mega plan de obras públicas en Metán

Salta 15 de diciembre de 2022
El Gobernador inició formalmente un plan de obras para más de 150 familias del barrio Virgen del Valle, con una inversión superior a los $70 millones.
politica saenz metan
Sáenz anunció un mega plan de obras públicas en Metán

En Metán, el gobernador Gustavo Sáenz junto al intendente José Issa dieron inicio al plan integral de obras en el barrio Virgen del Valle, en la zona este de la ciudad.

Más de 150 familias se beneficiarán con infraestructura urbana que incluirán trabajos de red eléctrica, cordón cuneta, veredas, pavimento y mejoras de acceso a la barriada, en los que se invertirán una suma superior a los $70 millones.

En el mismo acto, el Gobernador entregó 14 nuevas viviendas, anunció la construcción de otras 4 más, la llegada del gas natural para 143 vecinos de barrio Las Delicias y rubricó el convenio para comenzar con la primera etapa de la pavimentación y cordón cuenta en barrio Mataderos.

“Cada una de las obras genera trabajo y este es el camino por el que seguiremos”, indicó el Gobernador, al ratificar que durante su gestión continuará priorizando la distribución equitativa de infraestructura, con criterio federal, para el desarrollo y progreso; “para que cada salteño tenga igualdad de oportunidades”. 

En este sentido agregó: “Tras muchas gestiones, hoy podemos ver obras en cada municipio y departamento de provincia. En el peor momento de economía del mundo, podemos decir que hay más de 1600 obras en cada punto de Salta; muchas de ellas esperadas durante muchos años por los vecinos que han visto pasar gobiernos sin que las concreten”.

Así recordó la ejecución de la ruta nacional 9/34; la nueva Terapia Intensiva del Hospital de Metán que después de 81 años tiene el servicio, al igual que el avance de las diferentes etapas de ampliación; la optimización de la planta potabilizadora del río Concha; la reactivación y construcción de viviendas, en tanto se proyectan más de 200 para Metán, entre otras obras. 

“Sólo juntos, unidos y en equipo saldremos adelante; hay que pensar en todos y cada uno de los salteños y es lo que hago cuando gestiono obras”, finalizó el Gobernador.

Por su parte el intendente Issa resaltó que las obras en el barrio “le cambiarán la vida a los vecinos”, a partir de un trabajo articulado entre la comunidad y los gobiernos municipal, provincial y nacional.

La vecina Silvia Colque agradeció las obras que llegan al barrio tras 14 años de espera.

Participaron del acto también el vicegobernador Antonio Marocco; los ministros de Infraestructura Sergio Camacho y de Desarrollo Social Silvina Vargas, el senador departamental Héctor D’ Auría, el presidente del IPV Gustavo Carrizo.

En barrio Virgen del Valle

Las tareas que se iniciarán corresponden al programa Argentina por la Integración de los Barrios Populares de Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares) y crearán 50 puestos de trabajo directos para los metanenses y más 100 aproximadamente de forma indirecta.

Este es el séptimo que se ejecuta en la provincia de Salta. Ya se están realizando trabajos en los barrios Islas Malvinas en Rosario de Lerma, Nueva Esperanza II en General Güemes, Libertad en San Ramón de la Nueva Orán, 9 de Julio, Parcela 37 en Tartagal y barrio Tres Palmeras de Pichanal.
Viviendas entregadas

Se trata de 12 viviendas del Programa mi casa, con financiamiento del IPV y mano de obra municipal. Constan de un dormitorio, comedor- cocina, baño y lavadero con 30,35m2 de superficie. 

También se entregaron 2 viviendas para casos especiales, de dos dormitorios, una de las cuales está ubicada en paraje Campo Alegre. 

Por otra parte, firmó un acta de inicio de 4 nuevas viviendas del programa Mi Casa. Serán de dos dormitorios, una de ellas estará adaptada para discapacidad motriz. 

Redes de gas

Tras el llamado a licitación, se realizará la obra de extensión de las redes de gas natural para el barrio Las Delicias, que beneficiará a alrededor de 143 vecinos, con una inversión de $57.866.381 y plazo de ejecución de 90 días corridos.

Esta obra se incluye en un plan previsto por la empresa del Estado REMSa que financiará trabajos similares en La Silleta y Rosario de Lerma.

Entre las tres localidades, serán aproximadamente 2000 salteños los beneficiados con estas obras de ampliación de la red de gas natural, que generan condiciones más dignas de vivienda para comunidades que venían postergadas hace tiempo.
 
 
Barrio Mataderos

A partir de la firma del convenio entre el Gobernador y La Municipalidad de Metán, se realizará la construcción de pavimento y cordón cuenta en barrio Mataderos, Etapa I.

La obra está destinada a mejorar la calidad de vida de los habitantes mejorando la infraestructura de la zona, produciendo además demanda de mano de obra local para la realización de este proyecto. 

La obra cuenta con un presupuesto de casi 20 millones de pesos y se ejecutarán sobre calle Rio Piedras, entre calle H. Yrigoyen y Juan C. Dávalos, abarcando una superficie de 1447,55 m2. 

También se asfaltará calle Buenos Aires, entre Hernando de Lerina y Juan C. Dávalos, por una superficie de 785,06 m2. Se realizará cordón cuneta en la boca calle Río Piedras esquina Juan C. Dávalos, con una longitud de 42,00 ml.

Te puede interesar