El tiempo - Tutiempo.net



Las pymes buscan paliar la crisis

También reclamaron que la lucha contra la competencia desleal sea una política sostenida. 
Economía26 de junio de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, afirmó que las pymes tienen una agenda de propuestas para trabajar con el Gobierno. Pidió incentivos al consumo interno, mejores condiciones de financiamiento y un nuevo consenso fiscal. Entre los discursos más aplaudidos estuvieron dos personalidades de ideología contrapuesta.

“Venimos con propuestas concretas que estamos dispuestos a trabajar con los poderes del Estado y con todos los sectores del sistema económico. Necesitamos incentivos reales al consumo interno, condiciones de financiamiento accesibles, que la carga tributaria no sea el factor que empuja a la informalidad a quienes quieren ser formales y un nuevo consenso fiscal para evitar percepciones y retenciones indebidas”, enumeró Diab en el evento por el Día Internacional de las Pymes.

Asimismo, pidió que la lucha contra la competencia desleal sea una política sostenida. "Ninguna de estas demandas tiene color político", enfatizó, al mismo tiempo que resaltó que actualmente la producción está atravesando una etapa de cambio y "CAME no está al margen, quiere ser parte activa de la transformación".

Te puede interesar
Importante-caida-en-las-ventas-de-pymes-mendocinas-1024x793

Las ventas minoristas siguen en rojo

Guadalupe Montero
Economía10 de agosto de 2026
Las ventas retrocedieron también 2,1% frente a junio y acumularon una contracción del 2,7% en los primeros siete meses del año, según CAME.
Lo más visto
turismo vino

Salta recibió a más de 267.000 turistas

Guadalupe Montero
Salta03 de agosto de 2026
La provincia afirmó su liderazgo en el norte argentino impulsada por una sólida oferta aérea, más de 1500 propuestas culturales y deportivas, y una destacada ocupación hotelera en sus municipios.
 
PoliticaMileiMercosur

Javier Milei se convirtió en su propio vocero

Guadalupe Montero
Nacionales04 de agosto de 2026
Luego del traspié de Adrián Ravier con sus definiciones sobre el dólar, el Presidente se puso al frente de la comunicación oficial y se refirió a la agenda legislativa del segundo semestre.
Importante-caida-en-las-ventas-de-pymes-mendocinas-1024x793

Las ventas minoristas siguen en rojo

Guadalupe Montero
Economía10 de agosto de 2026
Las ventas retrocedieron también 2,1% frente a junio y acumularon una contracción del 2,7% en los primeros siete meses del año, según CAME.
Automotor

Sáenz entregará móviles policiales y 138 nuevas viviendas en Salta Capital

Guadalupe Montero
Salta10 de agosto de 2026
A las 10 en Casa de Gobierno, el Gobernador presidirá el acto de entrega de cuatro camionetas y un minibús para reforzar la Dirección General de Seguridad Vial de la fuerza. Posteriormente, en barrio Pereyra Rozas, entregará a los nuevos beneficiarios 72 dúplex y 66 departamentos correspondientes al plan Casa Propia con Ahorro Previo.