El tiempo - Tutiempo.net



Arrancó “Salta de Fiesta” el ciclo de cierre de fin de año de la Secretaría de Cultura

Las presentaciones continuarán a partir de las 21H en la Plaza 9 de Julio con entrada libre y gratuita. Asimismo, hoy a partir de las 18 H habrá presentaciones en diferentes espacios representativos de la ciudad.

Cultura y Espectáculos 16 de diciembre de 2022
sociedad-ballet

Con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil junto a la Escuela Oficial de Ballet, dio inicio el ciclo “Salta de Fiesta” que propone presentaciones de los cuerpos artísticos del Instituto de Música y Danza en diferentes espacios de nuestra ciudad, como así también "La Noche de los Museos" que articulará en esta ocasión museos provinciales, municipales y pertenecientes al sector privado.

Una fiesta en familia se vivió anoche en el Teatro Provincial en la función gratuita que ambos cuerpos ofrecieron para más de 700 espectadores, que disfrutaron del Cascanueces, un cuento de hadas y ballet estructurado en dos actos estrenado en 1892 con música compuesta por Piotr Ilich Chaikovski.

Acompañaron la apertura la Directora del Instituto de Música y Danza, Lic. Roxana Celeste Dib que manifestó la importancia de la participación de los cuerpos artísticos en el cierre de actividades de la Secretaria de Cultura, “Son cinco organismos que a lo largo del año ofrecieron conciertos y puestas en escena en salas de nuestra ciudad y del interior provincial, culminando con éxito un año de grandes logros, y un amplio alcance a los ciudadanos de nuestra provincia”.

Por su parte la Subsecretaria de Patrimonio, Arq. Claudia Lamas, sostuvo que este año se adhirieron museos municipales y nacionales a esta fiesta de los trabajadores de la cultura, con actividades gratuitas y para todo público.

“Salta de Fiesta” continuará hoy con un imperdible concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Salta en la Plaza 9 de Julio bajo el nombre de “Aventura Sinfónica. Música de Películas” con la dirección de la Maestra Yeny Delgado.

Te puede interesar
Lo más visto