La Noche de los Museos recibió más de 18 mil visitantes

Curiosidades 19 de diciembre de 2022
Más de 18 mil salteños, salteñas y turistas dijeron sí a la propuesta de La Noche de los Museos y participaron de diferentes actividades en las 25 instituciones adheridas de toda la provincia.
cultura-museos
La Noche de los Museos recibió más de 18 mil visitantes

Se trató de una jornada de celebración que incluyó, como una de las actividades centrales, la entrega de premios del XLII Salón Provincial de Artes Visuales en el Museo de Bellas Artes, encabezada por el Secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur.

Por convocatoria del Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, 25 museos y espacios culturales provinciales, nacionales, municipales y privados, se sumaron a este evento que contó con más de 50 actividades destinadas a toda la familia.

Además de la entrega de premios a los artistas ganadores del Salón, se inauguró en Explora Salta una muestra que homenajea a los 4 premios Konex salteños en el rubro Artes Visuales: Francisco Gómez Paz, Esteban Alavarez, Guido Yannitto y estudio CCFGM Arquitectos Asociados. En los demás museos, hubo también visitas guiadas especiales, espectáculos de música y danza, degustación de gastronomía y cerveza artesanal, ferias de arte, concurso y desfile de cosplay y de trajes de época, charlas y proyección de audiovisuales entre muchas otras cosas.

Los museos abrieron sus puertas de 18 a 24 H, horario en que público de todas las edades poblaron sus salas consultando la programación en sus celulares, para no perderse sus opciones preferidas.

El secretario de Cultura, Diego Ashur manifestó: "celebramos la afluencia del público que se renueva e intensifica cada año, y resaltamos la labor de todos los museos adheridos. Estos espacios culturales permiten entender y vivenciar el patrimonio cultural,  aprender de él, cuidarlo y preservarlo para el futuro".

A lo largo de los años, y gracias al trabajo y compromiso sostenidos en el ámbito del patrimonio cultural, tanto el Día Internacional de los Museos como La Noche de los Museos, se han instalado en la agenda anual de los salteños y salteñas, integrándolos y poniendo a su alcance todos los espacios culturales.

Te puede interesar