
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Más de 18 mil salteños, salteñas y turistas dijeron sí a la propuesta de La Noche de los Museos y participaron de diferentes actividades en las 25 instituciones adheridas de toda la provincia.
Cultura y Espectáculos19 de diciembre de 2022Se trató de una jornada de celebración que incluyó, como una de las actividades centrales, la entrega de premios del XLII Salón Provincial de Artes Visuales en el Museo de Bellas Artes, encabezada por el Secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur.
Por convocatoria del Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, 25 museos y espacios culturales provinciales, nacionales, municipales y privados, se sumaron a este evento que contó con más de 50 actividades destinadas a toda la familia.
Además de la entrega de premios a los artistas ganadores del Salón, se inauguró en Explora Salta una muestra que homenajea a los 4 premios Konex salteños en el rubro Artes Visuales: Francisco Gómez Paz, Esteban Alavarez, Guido Yannitto y estudio CCFGM Arquitectos Asociados. En los demás museos, hubo también visitas guiadas especiales, espectáculos de música y danza, degustación de gastronomía y cerveza artesanal, ferias de arte, concurso y desfile de cosplay y de trajes de época, charlas y proyección de audiovisuales entre muchas otras cosas.
Los museos abrieron sus puertas de 18 a 24 H, horario en que público de todas las edades poblaron sus salas consultando la programación en sus celulares, para no perderse sus opciones preferidas.
El secretario de Cultura, Diego Ashur manifestó: "celebramos la afluencia del público que se renueva e intensifica cada año, y resaltamos la labor de todos los museos adheridos. Estos espacios culturales permiten entender y vivenciar el patrimonio cultural, aprender de él, cuidarlo y preservarlo para el futuro".
A lo largo de los años, y gracias al trabajo y compromiso sostenidos en el ámbito del patrimonio cultural, tanto el Día Internacional de los Museos como La Noche de los Museos, se han instalado en la agenda anual de los salteños y salteñas, integrándolos y poniendo a su alcance todos los espacios culturales.
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Durante diciembre, la Provincia ofrecerá una amplia agenda cultural con espectáculos de danza, música, proyección de audiovisuales y exposiciones gratuitas.
La quinta edición de los Premios Chúcaro se celebrará este 3 de diciembre.
El Museo de Alta Montaña cumple 20 años como uno de los principales íconos culturales y turísticos de Salta y del país.
La inauguración será el 21 de noviembre a las 19 hs en Avda. Ricardo Sola 475*.
El Festival de Vinos tendrá su primera edición el 11 y 12 de abril de 2025 , con una propuesta que integra enología, gastronomía y arte.
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
Junio cerró con más de 50.000 patentamientos. El acumulado desde enero marcó un máximo en siete años. La mitad de las operaciones se concreta mediante crédito.
Las autoridades llamaron a la población a protegerse. Hay alerta naranja en Francia.
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.
El gobernador Sáenz recibió al director general de Massalin Particulares para el Cono Sur. Se analizó el presente y futuro de la industria.
Familias de la zona oeste disfrutaron de la mejor gastronomía y shows de los artistas: "Dani, la voz", "La Yapa" y "Los del Cerro".