
La motosierra arrasa en el Hospital Naval: despedirán a más de 500 trabajadores
Después de 34 años, se disolverá el 31 de diciembre el convenio con la Fundación de Sanidad de la Armada que sustentaba al centro de salud.
El empresario santacruceño Lázaro Báez, quedó más cerca de recibir un beneficio legal de volver a su casa.
Nacionales17 de julio de 2020A una semana del dictamen de la excarcelación de Lázaro Báez, el fiscal Abel Córdoba recomendó al Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que se haga efectiva de forma inmediata la prisión domiciliaria que tienen dictada hace meses el empresario. Asimismo, redujo la fianza a 386.578.500 pesos.
La Sala IV de la Cámara de Casación Penal había ordenado al TOF 4 -juzga a Lázaro Báez por lavado de dinero- que revea su resolución en la que rechazó excarcelar al empresario K.
Si bien tiene desde diciembre de 2019 un cese del arresto, continuó con prisión preventiva por la compra de un campo en Uruguay (El Entrevero) y un expediente centrado en la empresa M&P. Pero pese a que en el caso del campo uruguayo se le concedió la prisión domiciliaria, continuaba detenido por la tercera causa.
Con respecto a la fianza, la fijaron en 632 millones de pesos, pero la defensa argumentó no poder pagar dicha suma, por lo que se solicitó al TOF 4 que revea la cifra o que analice la posibilidad de un seguro de caución. Finalmente, se redujo a $ 386.578.500.
En concreto, el fiscal Córdoba pidió al Tribunal que “se disponga el cese del encierro carcelario del imputado, efectivizando la prisión domiciliaria, al tiempo que señaló que no existe controversia sobre la necesidad de proceder de esa manera luego de más de cuatro años de prisión preventiva”.
Después de 34 años, se disolverá el 31 de diciembre el convenio con la Fundación de Sanidad de la Armada que sustentaba al centro de salud.
La frágil unidad del peronismo en la provincia de Buenos Aires hace crecer las diferencias. Cruces por la definición de las listas y las candidaturas testimoniales.
Esta decisión implica el izamiento de las banderas a media asta en todos los edificios públicos durante 72 horas.
La ministra de Capital Humano apuntó contra quienes tuvieron "años de silencio con los corruptos y atacan a los honestos".
La oferta es progresiva durante seis meses e incluye, en cada período, una suma fija no acumulable.
El gobernador bonaerense estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de Almirante Brown.
Son más de 10 cursos totalmente gratuitos destinado a jóvenes y adultos de San Lorenzo y otros municipios.
En Catamarca, vicegobernadores y autoridades de seguridad del NOA y NEA se reunieron para coordinar políticas integrales.
Después de 34 años, se disolverá el 31 de diciembre el convenio con la Fundación de Sanidad de la Armada que sustentaba al centro de salud.
Luego del terremoto de magnitud 8.8 que sacudió este martes la costa este de Rusia, se activó una alerta de tsunami por olas de hasta cuatro metros de altura que se propagaron por el océano Pacífico.
La acusada ingresaba a la vivienda de adultos mayores simulando una urgencia para usar el baño y, tras ganarse su confianza, se apoderaba de dinero, tarjetas y otras pertenencias.
Comenzará el sábado 9 de agosto, se llevará a cabo en los entretiempos de los partidos de fútbol profesional. Los planteles deben ser mixtos.