
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Los salones de venta y exposición permanecerán cerrados los días 24, 25 y 31 de diciembre, como así también el 1 de enero del 2023.
Cultura y Espectáculos23 de diciembre de 2022El Mercado Artesanal de Salta informa que los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero del 2023, los salones de venta y exposición permanecerán cerrados, retomando la atención al público en el horario habitual el lunes 26 de diciembre y 2 de enero de 10 a 20:30 horas.
Desde su constitución, la antigua casona funciona como un centro de circulación de artesanías locales, permitiendo que artesanos de diferentes regiones de la provincia de Salta tengan la posibilidad de exponer y vender sus trabajos.
Los visitantes podrán encontrar productos artesanales de lo más variados, como cestería, tejidos, orfebrería, alfarería, cuero, chaguar, madera, entre otros. Se destacan también productos regionales de primera calidad como quesos, alfajores, dulces, licores y los típicos vinos de la región de los Valles Calchaquíes.
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Durante diciembre, la Provincia ofrecerá una amplia agenda cultural con espectáculos de danza, música, proyección de audiovisuales y exposiciones gratuitas.
La quinta edición de los Premios Chúcaro se celebrará este 3 de diciembre.
El Museo de Alta Montaña cumple 20 años como uno de los principales íconos culturales y turísticos de Salta y del país.
La inauguración será el 21 de noviembre a las 19 hs en Avda. Ricardo Sola 475*.
El Festival de Vinos tendrá su primera edición el 11 y 12 de abril de 2025 , con una propuesta que integra enología, gastronomía y arte.
En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.