El tiempo - Tutiempo.net



Nuevo escándalo de Novak Djokovic

Recibió una botella con una nota secreta en el partido ante Grigor Dimitrov.

Deportes 24 de enero de 2023
deportes-novak
Nuevo escándalo de Novak Djokovic

Novak Djokovic está envuelto en un nuevo escándalo. Durante el partido del Abierto de Australia en el que enfrentó al búlgaro Grigor Dimitrov, una misteriosa botella que tenía una nota adentro llegó a las manos del serbio, quien finalmente se llevó el triunfo por 7-6 (9-7), 6-3 y 6-4 tras 3 horas y 7 minutos de juego en la Rod Laver Arena.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) definió el año pasado que los entrenadores deben estar sentados en los lugares que la organización designe para ellos y que no pueden interrumpir los partidos. Únicamente pueden hablar con sus pupilos con frases cortas.

Quién le entregó la botella a Novak Djokovic
En redes sociales circula un video captado desde las gradas en donde se ve a un asistente entregarle al oriundo de Belgrado una botella con un mensaje. El sujeto esperó unos segundos para disimular. Se levantó de la silla y, casi colgado de la tribuna, le pasó la botella a alguien acreditado adentro de la cancha.

El hombre dentro del campo, tras hacer una seña para cruzar adonde estaban los jugadores, cruzó de un lado a otro hacia donde estaba el juez del partido, quien indicó que se la entregara a Djokovic, quien agradeció y procedió a mirar a su equipo. El tenista serbio batió la botella y leyó el mensaje oculto.

Qué dice la regla del “coaching” en los partidos

Para la ATP, la iniciativa puede suponer “un beneficio a jugadores y aficionados”. “Esta fase de pruebas también intentará incrementar los momentos de intriga y cercanía para mejorar la experiencia de los espectadores”.

El coaching está permitido de la siguiente manera:

  • Los entrenadores deben estar sentados en los asientos designados por el torneo. El coaching (verbal y no verbal) solamente está permitido si no interrumpe el juego ni crea molestias durante el punto al oponente.
  • El coaching verbal está permitido solamente cuando el jugador se encuentra en el mismo lado de la pista.
  • El coaching no verbal (señales con las manos) está permitido en cualquier momento.
  • El coaching verbal puede consistir en unas palabras y/o frases cortas (no se permiten las conversaciones).
  • Los entrenadores no deben hablar a sus jugadores cuando estos abandonan la cancha por cualquier motivo.
  • Sanciones y multas serán de aplicación por el abuso o mal empleo de las condiciones previas.
Te puede interesar
Lo más visto