El tiempo - Tutiempo.net



Las expensas de los edificios aumentaron 86% en un año y advierten que habrá nuevas subas en 2023

El dato surge del relevamiento de la plataforma ConsorcioAbierto.

Economía 26 de enero de 2023
economia-alquileres

En un contexto marcado por la alta inflación, las expensas no escaparon a la suba de los precios. El incremento que se percibió entre noviembre del 2021 y noviembre del 2022 fue del 80% en barrios y del 86% en edificios, según datos relevados por la plataforma ConsorcioAbierto.

En ese sentido, advirtieron que el 2023 también estará signado por el incremento de los costos, ya que los salarios de los encargados de edificios tendrán un nuevo aumento de $26.000 en febrero. Además, se estima que antes de que finalice el primer trimestre de este año, las partes se reunirán para dar inicio a las paritarias de ese sector.

Es complejo gestionar cualquier cosa en este contexto, por lo que controlar el gasto y la morosidad es determinante. Ser eficientes en el uso de nuestro tiempo es realmente clave para no caer en una gestión ineficiente y conflictiva entre administradores y vecinos”, señaló Albano Laiuppa, director de ConsorcioAbierto.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.