El tiempo - Tutiempo.net



La inflación forzó al Gobierno a emitir un nuevo billete de $ 2.000

Lo anunció el BCRA en un contexto de alta inflación. Durante el 2022 se aceleró la emisión de los de $1000, cuya cantidad creció un 85%.

Economía 03 de febrero de 2023
cobro

El 2022 estuvo marcado por la aceleración de precios que se vio reflejada, entre otras cosas, en la pérdida de poder de compra de los billetes y la necesidad de contar con los papeles de mayor valor para hacer frente a las necesidades monetarias. De hecho, en los últimos años, se pusieron en circulación cada vez más papeles y de los más altos. Un dato: la cantidad de billetes de $1000, hoy el de mayor denominación, creció un 85% en el último año.

En este contexto, el Gobierno confirmó que imprimirá un billete de $2000 con las imágenes Cecilia Grierson y Ramón Carrillo. También se evalúa lanzar uno de $5000. Sin embargo, la llegada de este nuevo papel a la calle no será inmediata y, al menos hasta el segundo semestre -según estimaciones oficiales- la circulación de billetes permanecerá igual.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva-luis pulo

“Cuando te sueltan la mano”

Luis Puló
Opinión 13 de junio de 2024

En los medios de comunicación de Salta, sigue siendo noticia el caso de la mercadería allanada en la finca del exfuncionario municipal Emilio Fayón, primo de Bettina Romero.

PzilyRaxU_1290x760__1

Deportivo Riestra recibe a River Plate

Cecilia Torres
Deportes 13 de junio de 2024

El Millonario despedirá el primer semestre de 2024 al visitar al Blanquinegro por la quinta fecha de la Liga Profesional. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.