El tiempo - Tutiempo.net



Salta parte rumbo a una de las ferias de artesanas más importantes del país

Del 4 al 12 de febrero en Colón, Entre Ríos, una delegación de artesanos de Salta Capital, San Carlos, Tartagal y Embarcación participarán en representación de la Provincia.

Cultura y Espectáculos 06 de febrero de 2023
sociedad-artesanos de cachi
Salta parte rumbo a una de las ferias de artesanas más importantes del país

Artesanos de Salta capital, San Carlos, Tartagal y Embarcación parten a la Fiesta de la Artesanía en Colon, Entre Ríos, una de las ferias más importantes del país.

En esta oportunidad, Entre Ríos recibirá de diferentes partes del país hacedores de la Cultura en todas sus expresiones y diversidad hasta el 12 de febrero. La delegación que participa en representación de la Provincia lo hará exponiendo y vendiendo sus trabajos en un stand institucional que contempla en particular la producción proveniente de pueblos originarios.

Cada edición marca el constante crecimiento, y a la participación de gran cantidad de artesanos se suman las asiduas visitas de autoridades provinciales y nacionales, y la superación permanente en cuanto a público, todo lo cual hace que el trabajo de los organizadores se torne más exigente de esfuerzo, creatividad y dedicación.

La Fiesta de la Artesanía de Colón es una de las más antiguas y de más visitadas en el país. Además, se trata de un lugar de encuentro entre maestros artesanos importantes y destacados de diferentes partes del país, por lo que la hace un lugar de intercambio de saberes, técnicas y diseños que permite la colaboración y mejora de la producción entre sus participantes.

Participantes de la Delegación Salta

Por salta Participarán Elías Vásquez Guerrero en representación de la Asociación de Artesanos de la Estación, especialista en Orfebrería y Aplaca; Tomasa Dorado en representación de la Asociación de Artesanos Caytus, especialista en Alpaca y Bisutería; Alejandra Taritolay, artesana cestera de Animaná; Julia Margarita Guerra, Marcela Gómez, Luisa Angélica Pérez, Fernández Dora y Torres Eloisa, artesanas especializadas en fibra de chaguar; Mabel López, Gastón Contreras y María de los Ángeles Serrano, artesanos especializados en cerámica; y Mirta Gonza, artesana dedicada a los textiles y vestimentas. Complementan la delegación Mario Luna y María Salazar, ambos en representación de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Te puede interesar
94704-municipios-proponen-una-colmada-agenda-de-actividades-para-vivir-semana-santa-en-salta-20240319150507

Semana Santa en Salta

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 20 de marzo de 2024

Junto al Ministerio de Turismo, los municipios recibirán a los visitantes con más de 320 experiencias que se podrán vivir en las distintas regiones turísticas de la provincia.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.