El tiempo - Tutiempo.net



Comienzan las Elecciones 2023 en la Argentina y La Pampa es la primera provincia que vota

Serán las primarias para definir los candidatos que competirán por la gobernación el próximo 14 de mayo.

Nacionales 09 de febrero de 2023
elecciones voto
Comienzan las Elecciones 2023 en la Argentina y La Pampa es la primera provincia que vota

La Pampa abrirá este domingo 12 de febrero el calendario electoral 2023 con la realización de las primarias abiertas. Juntos por el Cambio vota para elegir los candidatos que competirán en las votaciones generales del 14 de mayo. El oficialismo y el resto de las agrupaciones tienen lista única.

Seis fórmulas se presentarán con lista completa para competir por la gobernación y el Poder Legislativo, integrado por 30 representantes, en las elecciones provinciales del 14 de mayo.

La elección es abierta y obligatoria para los partidos que no llegaron a un acuerdo pero el voto será voluntario. Los independientes pueden participar solo en una interna de un partido, mientras que los afiliados y afiliadas solo pueden hacerlo en su fuerza política.

Cinco espacios tienen lista única y solo el frente Juntos por el Cambio dirimirá sus candidatos en las internas abiertas de este 12 de febrero. El gobernador Sergio Ziliotto busca la reelección en la lista de unidad del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), acompañado por la actual diputada provincial, Alicia Mayoral.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.