El tiempo - Tutiempo.net



El oro blanco llegará a comunidades de la Quebrada del Toro

A través de una serie de articulaciones entre particulares, áreas de la Provincia y del gobierno local de Campo Quijano, se trasladaron 60 rollos de caños de agua desde Salta Capital, hasta la Quebrada del Toro.

Salta 20 de julio de 2020
agua potable del toro
El oro blanco llegará a comunidades de la Quebrada del Toro

Mediante acciones entre organizaciones de la sociedad civil y  gubernamentales, la secretaría de Asuntos Indígenas cooridnó acciones que permitieron la ampliación de la red de distribución de agua para la comunidad coya Pachi Inti, de la Quebrada del Toro, que reside en el kilómetro 65 de la Ruta Nacional 51, en las inmediaciones de la localidad de Ingeniero Maury.

El proyecto de agua denominado "Mama Cocha", contó con la asistencia a través de técnicos de la empresa estatal Aguas del Norte, para estudiar la instalación de una bomba de agua alimentada por paneles solares, a siete kilómetros de la comunidad. 

Se trabajó además con la asociación civil Funima International, para abastecer a las familias de agua. El objetivo de la iniciativa es aprovechar una vertiente ubicada en las inmediaciones de la comunidad y para ello mediante la fundación se hicieron los estudios y análisis pertinentes para constatar que se trate de agua apta para el consumo, como para ejecutar la obra de distribución.

Te puede interesar
PoliticaTarifas

Tarifazo de luz: otorgarán importantes descuentos

Guadalupe Montero
Salta 14 de marzo de 2024

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, se pondrán en marcha planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a beneficios.

Lo más visto