El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernandez sufrió un desplante de los gobernadores y llega más debilitado a la mesa del FDT

En la previa a la reunión del 16 de febrero, el mandatario buscaba ganar volumen político y replicar con mandatarios provinciales del PJ la foto que había conseguido con intendentes bonaerenses.

Nacionales 10 de febrero de 2023
politica alberto san martin
Alberto Fernandez sufrió un desplante de los gobernadores y llega más debilitado a la mesa del FDT

Desde que el presidente, Alberto Fernández, cedió al reclamo kirchnerista de convocar a una mesa política para el 16 de febrero, el espacio de intercambio de la coalición gobernante, de antemano, ya nació inclinado y desdibujado.

Primero porque el mandatario quedó sumido en una nueva interna con La Cámpora por si se discutirán sólo cuestiones electorales o también de gestión. En los últimos días, los entredichos entre funcionarios cercanos al Presidente y dirigentes K se multiplicaron.

Desde el minuto cero, el pedido del camporismo al Presidente fue conformar esa mesa para discutir temas de gestión. Pero, según indican fuentes de Casa Rosada a TN, “Alberto no quiere coogobernar con Cristina”. Sin embargo, desde el sector de la Vicepresidenta recuerdan que cuando fue designado como candidato presidencial “no medía ni dos puntos” y, hoy, sienten ingratitud de su parte.

A su vez, Alberto llegará al 16 de febrero debilitado. En búsqueda de ganar volúmen político previo a la primera reunión de la mesa, si bien logró una reunión con los intendentes peronistas del conurbano bonaerense, no pudo concretar una foto similar con los gobernadores.

Te puede interesar
Lo más visto