
Milei publicó más de 16.800 insultos en X desde que asumió, según un informe
Un estudio de Fopea señaló que uno de cada siete mensajes del Presidente contiene expresiones despectivas.


El jefe de asesores del Presidente, Antonio Aracre, pidió “una revisión de la estructura tributaria”. Legisladores opositores rechazaron que la iniciativa pueda avanzar en el Congreso.
Nacionales14 de febrero de 2023
Las declaraciones del jefe de asesores del Presidente, Antonio Aracre, en las que sugirió la creación de nuevos impuestos para continuar financiando el gasto público generaron la reacción y la crítica de distintos dirigentes de la oposición.
“Si vos pensás que hay un derecho que es inapelable, que lo tenés que dar, porque no le podés negar la salud o la jubilación a un determinado grupo de personas, entonces la discusión no es si la puedo pagar o no, sino cómo financio ese derecho. Y a veces no queda otra que hacerlo a través de un impuesto”, explicó el exCEO de Syngenta.
“Eso no quiere decir que no se pueda eficientizar el gasto y cortar aquellas cosas que no sean productivas o necesarias, pero convengamos que también hay un límite en eso, porque hay una proporción muy grande del gasto público que está relacionado con los sueldos de los jubilados, los docentes, la policía, las Fuerzas Armadas, los médicos”, continuó Aracre en una entrevista al diario La Nación.
“El gasto de la política es muy marketinero, pero es muy poco significativo, con lo cual tenés que terminar erosionando los ingresos de los jubilados, de los médicos, de los maestros”, remarcó el funcionario del Gobierno.
“La discusión es: ¿Cómo llegamos a esos equilibrios macroeconómicos? Por supuesto que se puede ir eficientizando el gasto, pero hasta tanto crezcamos y la base imponible sea lo suficientemente alta para que la recaudación sustente ese gasto, ¿no tendremos que buscar algún nuevo tributo?”, reflexionó.
Tras los dichos, desde la oposición aparecieron los primeros detractores de la posible medida. Uno de ellos fue el diputado nacional de Consenso Federal, Antonio ‘Topo’ Rodríguez, quien desde sus redes sociales disparó: “No, @tonyaracre. El Congreso no aprobará ningún nuevo impuesto. Sigue vigente nuestro proyecto de Cero Impuesto a las Ganancias, por 3 años, a las #MiPyMEs que reinvertan sus utilidades en bienes de capital”.
Minutos después se acopló su par de la Coalición Cívica, Juan Manuel López: “No, y no vamos a dejar que suceda en el Congreso”. “Salvo que @JMilei se ausente cómo con la tasa aeroportuaria”, añadió al economista libertario que mantiene un vínculo tirante con la líder de ese espacio y precandidata presidencial, Elisa Carrió.

Un estudio de Fopea señaló que uno de cada siete mensajes del Presidente contiene expresiones despectivas.

La definición fue tomada por la Cámara Federal de Casación Penal, que postergará el debate sobre la cantidad de visitas, el acceso a la terraza y el uso de tobillera electrónica que solicita la expresidenta.

La propuesta busca declarar la Emergencia Hídrica en las zonas afectadas de Corrientes, en donde continúan operando 13 centros de evacuados.

El ministro del Interior viajará a las provincias para negociar con mandatarios aliados los votos para la reforma laboral que se tratará en febrero en el Senado.

La expresidenta recibió el alta médico. Desde la institución confirmaron que la líder peronista continuará su tratamiento en el domicilio de San José 1111.

En un adelanto de la entrevista que el Presidente brindó a la cadena CNN, aseguró que ya trabaja en la construcción de una nuea alianza regional "anti woke".

Salvo que ocurra algo sumamente inesperado, el pago se realizará sin sobresaltos.

Un estudio de Fopea señaló que uno de cada siete mensajes del Presidente contiene expresiones despectivas.

Bajo la dirección del fiscal Escalante, se realizó un importante operativo en domicilios de esa ciudad, en procura de los sospechosos de un violento hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre.

Equipos provinciales asistieron a 39 familias afectadas, en el marco de un operativo coordinado con los municipios y áreas operativas del Gobierno provincial en Rosario de Lerma.

Con una amplia convocatoria, representantes de empresas líderes brindaron información sobre los perfiles laborales más demandados en la ciudad.

Comenzaron los trabajos de adoquinado en las calles 9 de Julio, Chile, Guatemala y Cuba, con un plazo estimado de 60 días.