Mauricio Macri apoyó el lanzamiento de Rodríguez Larreta

Nacionales 24 de febrero de 2023
Pero dijo que deberá competir en la interna de Juntos por el Cambio.
politica larreta y macri

“Celebro y apoyo que Horacio haya presentado hoy oficialmente su precandidatura. Yo creo profundamente en la competencia”. Con este mensaje, el expresidente, Mauricio Macri respaldó la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta, pero resaltó que deberá competir dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

“Creo que de la tensión que produce la voluntad de ganar, siempre salimos favorecidos. Esto aplica a la oportunidad de una candidatura, a la competencia deportiva, a la lucha de los productos por liderar el mercado, a la competencia por la innovación, o al esfuerzo silencioso de un estudiante para tener las mejores notas y ganar una beca”, continuó Macri en un mensaje que compartió en su cuenta de Facebook.

Más adelante, expresó que “como fundador del espacio, me siento orgulloso de esta energía”. “Confiemos en la competencia y en los ciudadanos”, completó.

Horacio Rodríguez Larreta lanzó su candidatura

Tras presentar su precandidatura, a través de un video difundido en redes sociales, el jefe de gobierno porteño enfatizó que “los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron”. Así, el lanzamiento oficial de cara a las elecciones de octubre, contó con el apoyó de Macri, quien aseguró que “habrá una competencia transparente y sana”.

El jefe de Gobierno porteño confirmó este jueves el lanzamiento de su precandidatura a Presidente y dejó un primer mensaje como postulante de Juntos por el Cambio a la Casa Rosada.

Lo hizo a través de un video grabado en el faro de Cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz, donde comienza la Ruta 40, para sintetizar la idea de transitar un camino que integre a los argentinos, sin divisiones, con unión y diálogo.

“No queremos más seguir siendo lo que somos: no queremos más seguir viviendo con el agua al cuello. Siempre peleándonos, peleándonos entre nosotros. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina. Los argentinos queremos ya iniciar el camino hacia vivir mejor”, expresó Larreta.

Asimismo, respondió a quienes lo acusan por su falta de carisma: “La presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación. No la van a hacer un grupo de iluminados o un líder carismático. Llevamos años y años de carisma y miren cómo estamos”.

Te puede interesar