El tiempo - Tutiempo.net



Pequeñas acciones, grandes cambios

Es importante conocer tus derechos de consumidor y la forma en que te protege la ley para aprender a consumir mejor y de manera más inteligente.

Opinión 01 de marzo de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
WhatsApp Image 2023-03-01 at 11.34.25
Julia Elena Arias Abogada

El conocer los derechos del consumidor permite poseer la información adecuada para adquirir algún producto o servicio con el fin de satisfacer sus necesidades.

El Consumidor Puede ser una persona u organización que adquiere algún bien o servicio que se encuentran en el mercado para poder satisfacer una necesidad específica. 

En este marco, “Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la abogada consumerista, Julia Elena Arias, puntualizó que como consumidores tenemos el derecho a elegir,  ya sea un producto o servicio, aclarando que nadie nos puede presionar, condicionar la venta, exigir pagos o anticipos sin que hayas firmado un contrato.

Al ser consultada, por un caso particular que ocurrió ayer por la mañana sobre Avenida Belgrano y General Güemes, donde una mujer impactó con su vehículo en los bodoques de cemento de la ciclovía que se encuentra en dicha intercepción, personal de Tránsito de la Municipalidad  le notificó a la damnificada que no tenían  grúa para trasladar el automóvil a destino. 

La abogada consumerista, aconsejó hacer el reclamo pertinente en la secretaría del Derecho del Consumidor, “ya que puede ser comprendida como una relación jurídica de consumo concebido en el derecho civil como daño extrapatrimonial", (que son los que afectan a bienes o derechos asociados a la esfera íntima de la persona, como la dignidad, el honor,  la propia imagen, la reputación, la estima social, la salud física o la vida). 

Ver también: otro mas y van choco contra la bicisenda de bettina y el auto quedo destrozado

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.