
Sáenz celebró que el primer proyecto minero del país aprobado para el RIGI sea de Salta
Es el proyecto de litio Rincón de la empresa Rio Tinto.
Los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca se reunieron con autoridades nacionales para continuar coordinando y gestionando los aspectos de interés referidos al litio.
Salta10 de marzo de 2023En Casa de Salta, se concretó una nueva reunión de la Mesa del Litio de la que participaron los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca); el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; el presidente de Y-TEC y de YPF Litio, Roberto Salvarezza y Hernán Letcher, coordinador de presidencia de YPF.
El objetivo fue continuar avanzando en el desarrollo productivo integral de toda la cadena de valor de este recurso estratégico.
Así, en una estrategia conjunta, se coordinarán y gestionarán los aspectos referidos a la investigación, producción, industrialización del litio a lo largo de toda su cadena de valor.
Con este nuevo encuentro se da continuidad a la coordinación de políticas que redunden en beneficios de toda la cadena de valor del litio y su rol como recurso necesario en la transición energética del país, contribuyendo al agregado de valor en toda su cadena productiva.
Es el proyecto de litio Rincón de la empresa Rio Tinto.
La jornada tendrá lugar de 9 a 18 hs en Av. República del Líbano 840. Será bajo el lema “Dejá lo que no usas, llevate lo que necesitas”.
El gobernador de Salta disertó en la jornada de negocios organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina AmCham Summit 2025.
El intendente Emiliano Durand recibió al rector, Miguel Nina, y su equipo, para avanzar en una agenda común que potencie la articulación entre la Universidad y el municipio, con el foco en prácticas formativas y la vinculación institucional.
La Municipalidad de San Lorenzo reanudó el programa de entrega de semillas, en esta oportunidad con esfuerzo y financiación propia, a fin de distribuir a los vecinos semillas para la temporada otoño – invierno.
Ocupa el primer lugar en cobertura de embarazadas y el segundo lugar en personal de salud, mayores de 65 años y bebés de 6 a 24 meses, superando al porcentaje total de vacunación a nivel nacional.
La medida alcanza a maquinaria industrial, equipamiento metalúrgico, bombas, hornos y otros productos clave para sectores productivos.
En la agrupación de Santiago Caputo y la tropa que milita bajo la órbita de Sebastián Pareja -que responde a la hermana del Presidente- admiten movimientos. La distancia entre ambos espacios se profundiza
Proyecciones actualizadas estiman una desaceleración inflacionaria y nuevas pautas para la política monetaria, en un contexto de flexibilización del tipo de cambio oficial
Brooke Anderson, de 27 años, enfrenta cargos por actividad sexual ilícita con un menor tras un supuesto vínculo de ocho meses.
Es el proyecto de litio Rincón de la empresa Rio Tinto.
La jornada tendrá lugar de 9 a 18 hs en Av. República del Líbano 840. Será bajo el lema “Dejá lo que no usas, llevate lo que necesitas”.