El tiempo - Tutiempo.net



Mauricio Macri, ¿candidato a presidente?

El expresidente de la Nación reaparecerá en Rosario en plena ola de violencia narco y hay expectativa en la interna de JxC.

Nacionales 13 de marzo de 2023
politica-mauricio macri-campaña
Mauricio Macri, ¿candidato a presidente?

En pleno hermetismo sobre sus planes electorales, Mauricio Macri reaparecerá en una presentación en Rosario mientras que en Juntos por el Cambio y el PRO esperan con ansiedad que anuncie si jugará o no como candidato en las elecciones presidenciales, con la intención de reordenar la interna en la coalición opositora.

La presencia del fundador del PRO en la ciudad que atraviesa una grave crisis por la ola de violencia narco será el próximo lunes 20 de marzo, donde presentará su libro “Para qué”, después de su última aparición a principios de febrero en La Pampa en clave electoral con fuertes críticas al Gobierno. La presentación será en el Salón Metropolitano, desde las 12:00, de la mano de la Fundación Libertad, anunció la institución en su cuenta de Twitter.

Se descarta que en el discurso del expresidente volverá a haber un fuerte mensaje contra el narcotráfico, en línea con la advertencia que hizo tras el ataque a tiros con amenazas al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi. Macri llamó en Twitter a “combatir con decisión” el narcotráfico y dijo que “a fin de año esto empieza a cambiar”.

Expectativa en el PRO por el futuro electoral de Mauricio Macri

El futuro electoral de Macri desvela al PRO, que espera que el expresidente anuncie si finalmente será o no candidato en las ejecutivas, lo que derivará en consecuencia en la reconfiguración de las aspiraciones. El precandidato a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo, envió un fuerte mensaje al plantear que si Macri se presenta será “muy difícil pensar que alguien dentro de la interna lo enfrente”, en declaraciones a radio Rivadavia.

La diputada nacional, María Eugenia Vidal, adelantó que bajará su precandidatura presidencial en el caso de que Macri vuelva a aspirar al Ejecutivo: “Si Mauricio es candidato yo no voy a competir, es quien tiene el liderazgo sobre el PRO, siento que si él quisiera postularse, competir con él no es el camino que yo seguiría”, en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

Te puede interesar
PoliticaJavierJueces

Milei va por más, ahora seduce a la justicia

Guadalupe Montero
Nacionales 21 de marzo de 2024

El presidente propuso dos candidatos: Ariel Lijo, para reemplazar a la ya jubilada Elena Highton; y a García-Mansilla, para ocupar el cargo que recién dejará en diciembre de este año, Juan Carlos Maqueda.

Lo más visto