El tiempo - Tutiempo.net



El papa Francisco prepara el terreno para su primera visita al país

En el Vaticano dicen que en el 2024 volverá a estar en el país tras su asunción en 2013.

Nacionales 14 de marzo de 2023
papa francisco
El papa Francisco prepara el terreno para su primera visita al país

En los últimos días, el papa Francisco dio una serie de entrevistas en su décimo aniversario del pontificado en las que envió mensajes políticos, con señales conciliadoras a los no peronistas, como anticipó TN, al rechazar las versiones de su presunta simpatía con el PJ. De esta manera, el jefe de la Iglesia Católica prepara el terreno para una visita histórica, su primer viaje a la Argentina desde su asunción.

El Papa dijo que viene de una familia “radical” y “gorila”, como se los llama a los antiperonistas, que lo acusan de haber beneficiado a la vice, Cristina Kirchner, inicialmente al presidente, Alberto Fernández, y perjudicado al exmandatario, Mauricio Macri. De esta manera, Francisco intenta generar un clima de concordia en el país, previo a su viaje.

El jefe de la Iglesia católica además confirmó en diversas entrevistas que está vigente su deseo de visitar la Argentina. Según fuentes del Vaticano, el tan postergado viaje del jefe de la Iglesia católica al país sería alrededor de mediados del 2024, en junio del año que viene, después de las elecciones, posiblemente con un nuevo presidente.

El papa Francisco niega que sea peronista y dice que mantiene su deseo de venir a la Argentina
Francisco rechazó las versiones de que es peronista y dijo que mantiene su anhelo de visitar la Argentina: “Nunca estuve afiliado al partido peronista, ni siquiera fui militante o simpatizante del peronismo. Afirmar eso es una mentira. Tampoco estuve afiliado a Guardia de Hierro como dijeron algunos”.

El Papa dijo además que “el propósito de viajar a la Argentina sigue vigente” y que considera que “es injusto” que se diga que no quiere visitar el país, consignan las conversaciones con los periodistas Sergio Rubin, de TN, y su colega italiana Francesca Ambrogetti, para el libro El Pastor: Desafíos, razones y reflexiones de Francisco sobre su pontificado.

Te puede interesar
Lo más visto