El tiempo - Tutiempo.net



Horror en B° Solidaridad: Quién es el criminal que mató a la mujer e hirió a sus hijos

Otro hecho de violencia conmociona a Salta. Esta vez se trata de un nuevo feminicidio.

Policiales 21 de marzo de 2023
6419b3ffe2c9d

Durante las primeras horas de este martes una mujer identificada como Florinda Rosa Aranda de 47 años fue brutalmente asesinada por un hombre, quien luego intentó terminar con la vida de sus dos hijos menores de edad.

 Ocurrió en la manzana 440 B de la 4ta. etapa del barrio Solidaridad, en la zona sureste de la capital salteña.

Vecinos escucharon fuertes gritos que provenían de una vivienda y llamaron al sistema de emergencia 911. Al arribar personal policial, encontraron sin vida a una mujer en el interior del domicilio. Por el momento, se investiga el hecho como femicidio.

El autor de la masacre identificado como Marcelo Sebastián Medina de 23 años permanecía en el inquilinato y quedó detenido. También se habría secuestrado el arma blanca con la que atacó a la familia.

Según los primeros informes, el presunto asesino habría estado bajo los efectos de alguna sustancia, y quiso terminar también con la vida de los dos hijos de la mujer de 10 y 13 años respectivamente, quienes recibieron fuertes puñaladas en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados de urgencia al hospital Público Materno Infantil.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma se hizo presente en el lugar, donde trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigaciones del CIF, dando cumplimiento a las medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia, publicó el medio Soberanía Salta. Por su parte, el detenido será imputado en las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto