
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
El jueves 23 de marzo a las 21 hs., la Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto en adhesión a la celebración de los 60 años de la Universidad Católica de Salta. El mismo tendrá lugar en la Catedral Basílica (España 558).
Cultura y Espectáculos23 de marzo de 2023Bajo la dirección del Mtro. Jorge Lhez, se interpretará Jubilate Deo de Dan Forrest con la participación de Magdalena Soria, Soprano; Ivana Baigorria, Contralto y el Coro UCASAL.
Sobre la obra
Jubilate Deo se basa en el Salmo 100 “Alegraos en el Señor, toda las Tierra”. La letra está escrita en siete idiomas y la composición combina distintas características musicales. Cada movimiento combina características de la cultura musical de su grupo lingüístico con el lenguaje musical del compositor. Los movimientos entrelazan latín litúrgico, hebreo, árabe, chino mandarín, zulú, español, Canción de la Tierra (sin texto) y un movimiento de cierre que combina varios de estos idiomas con el inglés. Todo se resume en una asombrosa celebración mundial de alegría en la que toda la tierra canta “¡Omnis terra, jubílate! En esta oportunidad se presenta por primera vez en Latinoamérica.
Dan Forrest (1978) nació en Nueva York. Comenzó sus estudios de piano a los 8 años. Obtuvo la licenciatura y maestría en música en la Bob Jones University, y el doctorado en composición en la Universidad de Kansas. Sus composiciones incluyen obras corales, instrumentales y orquestales. Ha recibido numerosas becas, premios y reconocimientos. Sus trabajos corales se destacan por su sensibilidad en los matices, ritmos discursivos, los significados de sus textos y sus líneas melódicas para todas las voces e instrumentos. Su obra está publicada por editoriales como Beckenhorst Press (música religiosa) y Hinshaw Music (música de conciertos). Desde 2018 publica a través de su propia editorial que incorpora sus ensambles vocales. Entre sus trabajos más conocidos figuran Requiem for the Living (2013) Jubilate Deo (2016) y LUX:The Dawn From On High (2018). The Salt Lake Tribune se refirió a la magnífica escritura coral (…) lleno de momentos estremecedores.
La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada.
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Durante diciembre, la Provincia ofrecerá una amplia agenda cultural con espectáculos de danza, música, proyección de audiovisuales y exposiciones gratuitas.
La quinta edición de los Premios Chúcaro se celebrará este 3 de diciembre.
El Museo de Alta Montaña cumple 20 años como uno de los principales íconos culturales y turísticos de Salta y del país.
La inauguración será el 21 de noviembre a las 19 hs en Avda. Ricardo Sola 475*.
El Festival de Vinos tendrá su primera edición el 11 y 12 de abril de 2025 , con una propuesta que integra enología, gastronomía y arte.
La Municipalidad de San Lorenzo reanudó el programa de entrega de semillas, en esta oportunidad con esfuerzo y financiación propia, a fin de distribuir a los vecinos semillas para la temporada otoño – invierno.
La restricción está contenida en un decreto publicado en el Boletín Oficial. Incluye a la mayoría de las actividades, entre ellas la educación y el transporte.
Brooke Anderson, de 27 años, enfrenta cargos por actividad sexual ilícita con un menor tras un supuesto vínculo de ocho meses.
Es el proyecto de litio Rincón de la empresa Rio Tinto.
La jornada tendrá lugar de 9 a 18 hs en Av. República del Líbano 840. Será bajo el lema “Dejá lo que no usas, llevate lo que necesitas”.
Fueron denunciados por 43 personas por la realización de sorteos de elementos relacionados con la pesca y el camping a través de un grupo de WhastApp.