El tiempo - Tutiempo.net



La Cámpora mantiene el “operativo clamor” por Cristina Kirchner

Desde la agrupación reconocen que soñaban con un enfrentamiento entre la líder del Frente de Todos y el fundador de Juntos por el Cambio.

Nacionales 29 de marzo de 2023
politica-cristina kirchner 4
La Cámpora mantiene el “operativo clamor” por Cristina Kirchner

Aunque para muchos en el oficialismo el renunciamiento de Mauricio Macri a la carrera por la presidencia empuja a Cristina Kirchner a tomar la misma decisión; el ultrakirchnerismo parece decidido a mantener firme el “operativo clamor” por una candidatura de la Vice.

 
La presión de La Cámpora para que Cristina Kirchner sea la candidata del Frente de Todo lleva varios meses en el centro de la escena. En medio de la creciente tensión en la interna del Frente de Todos, los referentes del ultrakirchnerismo tienen planeados encuentros en distintos puntos del país, como región centro, NOA, NEA y Patagonia, al igual que en las distintas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de seguir instalando esa idea.

La decisión del líder del PRO fue leída de maneras contrapuestas de uno y otro lado de la grieta oficialista. Mientras que en la mesa de confianza del Presidente consideran que el anuncio que hace menos probable una candidatura de Cristina Kirchner; en La Cámpora el análisis fue el mismo pero con un lógico cambio de protagonista: “Alberto debería imitarlo”.

Convencidos todavía de que la Vice es “la única candidata”, cerca de Andrés “Cuervo” Larroque desestiman que el anuncio de Macri obligue a CFK a bajarse. Eso sí: admiten cierta decepción, porque soñaban con un enfrentamiento Macri-CFK en octubre.

Te puede interesar
Lo más visto