El tiempo - Tutiempo.net



¡Orgullo salteño! Deportistas trasplantadas competirán en el Mundial de Australia

Fabiana Farjat y Vilma Achuma viajan la próxima semana a Perth, donde se realizarán los juegos. Recibieron ayuda de la Provincia para participar.

Salta 06 de abril de 2023
politica saenz deportistas
¡Orgullo salteño! Deportistas trasplantadas competirán en el Mundial de Australia

El gobernador Gustavo Sáenz recibió a las deportistas Fabiana Farjat y Vilma Achuma quienes representarán a Salta y a la Argentina en el Mundial para Trasplantados que se disputará en Perth (Australia). Fabiana competirá en natación y Vilma en lanzamiento de bala y de jabalina luego de haber logrado medallas en los Juegos Argentinos y con ello el pasaporte a la competencia internacional que se disputará entre el 15 y el 21 de abril. 

“Son luchadoras, guerreras de la vida y un ejemplo de superación”, expresó el Gobernador durante la entrevista.

Ambas agradecieron a Sáenz el apoyo económico del Gobierno para el viaje a través de los Ministerios de Economía y Servicios Públicos y de Turismo y Deportes. 

El gobernador Sáenz recibió a deportistas trasplantadas que representarán a Salta y al país en el Mundial de Australia
En el encuentro, concretado en el Centro Cívico Grand Bourg, no solo hablaron de la incursión de las chicas en el deporte sino de la importancia del generoso acto que significa la donación de órganos. 

Fabiana fue sometida a un doble trasplante renal y pancrático y Vilma a uno renal (la donadora viva fue su hermana). “Hemos compartido con el Gobernador nuestra historia como trasplantadas. Hemos vuelto a la vida a través de estos trasplantes y hacemos deportes, fuimos seleccionadas para el Mundial”, dijeron. 

“El mensaje de este Mundial es llegar a la gente y mostrar que la donación salva vidas y que se puede trascender a la muerte. A través de un acto de generosidad hemos salvado nuestras vidas. Este es el mensaje que queremos que todos conozcan”, enfatizaron en la reunión que mantuvieron con el mandatario, quien las alentó también a seguir trabajando en la difusión de la importancia que tiene la donación de órganos y de “decir sí a la vida, porque hay vida después de un trasplante”.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.