
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
La legisladora radical mendocina Flavia Dalmau deberá pagar más de $160.000 de multa luego de haber manejado con 0,83 gramos por litro de alcohol en sangre.
Nacionales10 de abril de 2023Una diputada mendocina dio positivo en un test de alcoholemia en la localidad de Tunuyán, Mendoza: le sacaron el auto, la licencia de conducir y deberá pagar más de $160.000 de multa.
Se trata de la legisladora radical Flava Dalmau, quien fue detenida por efectivos policiales que realizaban un control de tránsito durante la madrugada del jueves en la ruta 82 y Delgado. La mujer realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo, con 0,83 gramos por litro de alcohol en sangre.
La cantidad de alcohol en sangre que tenía Dalmau superaba el permitido en Mendoza, que es de 0,50, por lo que las autoridades decidieron secuestrarle el Ford Focus en el que se trasladaba y la licencia de conducir. También le ordenaron el pago de una multa de más de $160.000.
“Se me complicó la vida por un asado”, dijo al Diario Uno la diputada que pertenece a la Unión Cívica Radical (UCR) y potencia la candidatura a gobernador del diputado nacional Alfredo Cornejo.
La mujer, que había participado de actividades de campaña el miércoles, realizó su descargo en una entrevista con el medio local: “Venía de toda la semana trabajando a full con la campaña y el miércoles por la noche sentí que necesitaba juntarme con amigos para bajar un cambio”.
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
El acuerdo con Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, estados que no forman parte de la UE, se hará oficial en la cumbre que comenzará hoy en Buenos Aires.
Los fiscales de la causa insisten en que la expresidenta debe ser trasladada a una unidad del Servicio Penitenciario Federal. Acusaciones de trato diferencial respecto de los otros condenados.
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentó en el Senado en medio de la tensión con Unión por la Patria por la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner.
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.