El tiempo - Tutiempo.net



Diputada dio positivo en el test de alcoholemia y le sacaron el auto

La legisladora radical mendocina Flavia Dalmau deberá pagar más de $160.000 de multa luego de haber manejado con 0,83 gramos por litro de alcohol en sangre.

Nacionales 10 de abril de 2023
transito 3
Diputada dio positivo en el test de alcoholemia y le sacaron el auto

Una diputada mendocina dio positivo en un test de alcoholemia en la localidad de Tunuyán, Mendoza: le sacaron el auto, la licencia de conducir y deberá pagar más de $160.000 de multa.

Se trata de la legisladora radical Flava Dalmau, quien fue detenida por efectivos policiales que realizaban un control de tránsito durante la madrugada del jueves en la ruta 82 y Delgado. La mujer realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo, con 0,83 gramos por litro de alcohol en sangre.

La cantidad de alcohol en sangre que tenía Dalmau superaba el permitido en Mendoza, que es de 0,50, por lo que las autoridades decidieron secuestrarle el Ford Focus en el que se trasladaba y la licencia de conducir. También le ordenaron el pago de una multa de más de $160.000.

“Se me complicó la vida por un asado”, dijo al Diario Uno la diputada que pertenece a la Unión Cívica Radical (UCR) y potencia la candidatura a gobernador del diputado nacional Alfredo Cornejo.

La mujer, que había participado de actividades de campaña el miércoles, realizó su descargo en una entrevista con el medio local: “Venía de toda la semana trabajando a full con la campaña y el miércoles por la noche sentí que necesitaba juntarme con amigos para bajar un cambio”.

Te puede interesar
Lo más visto