El tiempo - Tutiempo.net



Se abrió la convocatoria “Préstamos generales para la actividad teatral”

Esta línea nacional de créditos específica destinada al apoyo de proyectos de hacedoras y hacedores escénicos de todo el país hasta el 12 de junio.

Cultura y Espectáculos 17 de abril de 2023
cultura-teatro

El Fondo Nacional de las Artes será la entidad responsable de gestionar los mecanismos administrativos necesarios para tramitar y efectivizar el otorgamiento de los créditos generados a partir de recursos económicos transferidos por el Instituto Nacional de Teatro.

A 40 años de democracia ininterrumpida en el país, la propuesta tiene por objeto apoyar iniciativas de artes escénicas en cualquier etapa del proceso creativo; en la realización, exhibición y circulación de espectáculos teatrales; y para el funcionamiento, equipamiento, preservación y sostenimiento de las salas y espacios de teatro independiente.

Se podrán atender solicitudes destinadas a financiar:

Grupalidades teatrales: creación, investigación y montaje de espectáculos teatrales, compra de pasajes y producción de giras nacionales e internacionales, compra de equipamiento, capacitaciones, asistencias docentes.
Publicaciones: diseño, edición, y publicación de revistas y libros teatrales en formato impreso y/o digital.
Salas y espacios teatrales: adecuación de instalaciones para mayor accesibilidad, adquisición, reposición y/o reconversión e instalación de equipamiento (sonoro, lumínico, audiovisual, etc.), adquisición e instalación de equipamiento de climatización; adquisición y/o refacción de bienes muebles (butacas, gradas, mamparas, telones, cartelerías, señalización, etc); gastos de refacción o de infraestructura (adecuación de sanitarios, camarines, escenario, salas de ensayo, arreglos de techos, cañerías, etc.).
Cada préstamo tendrá como monto tope un valor de dos millones y medio de pesos por persona beneficiaria. La solicitud se realiza de manera digital hasta el lunes 12 de junio inclusive.

Te puede interesar
Lo más visto