El tiempo - Tutiempo.net



Se viene otra suba en el precio del pan: de cuánto sería

La Federación Argentina de la Industria Panadera y Afines sugirió que lleven adelante ese incremento frente al encarecimiento de diversos costos.

Actualidad 17 de abril de 2023
economia-pan1
Se viene otra suba en el precio del pan: de cuánto sería

Ante el aumento de costos que enfrenta la Federación de Panaderos en sus materias primas, los empresarios sugirieron realizar un incremento del 15% en los valores para el consumidor.

La Federación sostiene, a través del comunicado dirigido a sus afiliados que, ante los “constantes incrementos de precios de nuestras materias primas para la elaboración, como margarinas, grasas, levaduras, azúcar, huevos, premezclas, chocolates y la harina con la modificación de su subsidio, también se suma todo lo relacionado a descartables como papel, bolsas y bandejas, y los servíos de luz, agua, gas, impuestos, además de la mano de obra”.

Esto sucede luego de conocerse que el índice de inflación de marzo trepó al 7,7%. Así, el trimestre cerrará con una inflación por encima del 20%, lo que deja un alto piso para el resto del año. 

 “Todo esto hace imposible mantener los valores actuales. Sabemos que siempre la costumbre del panadero fue ajustar su costo a la mínima expresión, cargándose sobre sus espaldas muchos de los aumentos que sufrimos. Pero en este momento es impensable seguir por el mismo camino, puesto que no se puede vender por debajo del mismo”, agregaron los directivos de la entidad, expresando su preocupación por el momento complicado que atraviesa el sector.

Te puede interesar
Lo más visto