
Otro golpe al Gobierno: el Senado sancionó la ley de Financiamiento Universitario
Por segundo año consecutivo, el Congreso avanza con la iniciativa. Y, al igual que el año pasado, el presidente Javier Milei promete vetarla.
En medio de la crisis cambiara, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, indicó que “nunca estuvo en duda” la continuidad del ministro.
Nacionales21 de abril de 2023Tras los rumores de salida del gabinete del ministro de Economía, Sergio Massa, a comienzos de semana y en medio de una fuerte tensión cambiaria, el Gobierno salió a respaldarlo, aunque admitió que la Argentina está atravesando “un momento muy complejo”.
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, analizó: “Es un momento complejo, sin ninguna duda. Veníamos superando la recesión económica de la pandemia, el impacto que generó en las reservas la guerra, y este año, que mirábamos con expectativa, tuvimos la sequía más importante desde principios de siglo pasado”.
En declaraciones a CNN Radio, Rossi indicó que “nunca estuvo en duda” la continuidad de Massa al frente de la cartera económica.
“Sergio cuenta con el apoyo de todos los sectores de la coalición y el Gobierno. Está haciendo un enorme trabajo. Hace un manejo más que eficiente de las herramientas que tiene para tranquilizar la economía”, resaltó.
“Las dos voces económicas autorizadas para referirse a temas económicos son las del ministro y la del Presidente”, insistió Rossi.
Por otra parte, consultado sobre el futuro electoral y las posibles candidaturas dentro del Frente de Todos, el Jefe de Gabinete aseguró que no le consta que Alberto Fernández haya declinado anotarse por la reelección.
“El Presidente no ha definido si va a ser o no candidato, hasta el momento que tome esa decisión voy a ser el Jefe de Gabinete y poner mis energías ahí. Si decide ser candidato, voy a acompañarlo. Si decide no serlo, se genera una nueva situación y en ese marco evaluaré la potencialidad una candidatura mía. Tengo que evaluar si ayuda en este escenario del FDT, si genera expectativas, esperanzas y adhesiones”, expresó en base a los rumores que indican que podría ser uno de los representantes del sector de Alberto Fernández en caso de ir a una PASO.
En paralelo, en la previa de lo que será un nuevo encuentro del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) el viernes, Rossi pidió acordar “un código de convivencia, cuatro o cinco reglas básicas de juego que haga de las PASO algo virtuoso y que el candidato que surja este potenciado y apoyado por todos los sectores”.
Por segundo año consecutivo, el Congreso avanza con la iniciativa. Y, al igual que el año pasado, el presidente Javier Milei promete vetarla.
El oficialismo resistió y blindó en Diputados el veto al aumento para jubilados.
Casación rechazó recurso de Cristina Kirchner para llevar el régimen de visitas y tobillera a la Corte.
En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.
Forzado a la unidad, el PJ logró inscribir el frente Fuerza Patria en 14 jurisdicciones. Los nombres confirmados.
Al filo de la firma del dictamen de la iniciativa, los diputados del oficialismo impulsaron otra alternativa, por lo que la propuesta de los mandatarios locales pierde fuerza.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
Chikungunya y virus del Nilo Occidental aumentan en el continente, impulsados por el cambio climático y temporadas más largas de mosquitos.
La Municipalidad de Salta pondrá en marcha un fondo especial para ayudar a las familias cuyos hijos necesiten atenderse en el hospital pediátrico de referencia nacional.
Las clases iniciarán el próximo 1 de septiembre y tendrán una duración de seis semanas. Desde hoy está habilitado el enlace de inscripción.
En un contexto de salarios estancados, las ventas en mayoristas tocaron un nuevo mínimo de la serie que mide INDEC.
Los fuegos forestales ya devastaron más de 1,015 millones de hectáreas en la Unión Europea, superando el récord histórico de 2017.