El tiempo - Tutiempo.net



Fiesta de los bailarines salteños en el Mercado Artesanal

La propuesta es gratuita y abierta para todas las academias, bailarines, músicos y público en general interesado en participar de la convocatoria el sábado 6 de mayo a las 16:30 horas.

Cultura y Espectáculos 02 de mayo de 2023
esoectaculo baile
Fiesta de los bailarines salteños en el Mercado Artesanal

El Mercado Artesanal de Salta organiza este evento que promueve un espacio de encuentro para los amantes del folclore, con el objetivo de conservar la cultura tradicional y popular; reconocer, valorar y generar conciencia en la niñez y futuras generaciones sobre el legado de las raíces de la identidad salteña y argentina que en el folclore se resguardan.

Durante la jornada, un sacerdote bendecirá a los bailarines, banderas, trajes y estandartes de las diferentes delegaciones, con la intención de acompañar desde la fe los proyectos artísticos y futuras convocatorias a certámenes, selectivos provinciales, entre otros.

La cita es el sábado 6 de mayo a las 16:30 horas, en las instalaciones del Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita.

Quienes deseen participar, deberán asistir en la fecha y horario estipulado, sin inscripción previa. No es necesario tener conocimientos en los ritmos tradicionales ni vestimenta tradicional.

Durante la jornada, sonarán acordes al ritmo de zambas, chacareras, cuecas, escondidos y gato. Se compartirá mate cocido y bollos caseros con los presentes. 

Te puede interesar
Lo más visto