El tiempo - Tutiempo.net



“No es tirar la pelota de taquito para fuera”

Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, en estas elecciones buscará renovar su mandato en el legislativo municipal.

Opinión 10 de mayo de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva dario
Darío Madile, candidato a concejal.

Madile, es un profesor de educación física, abogado y político argentino que actualmente se desempeña como Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta desde Diciembre de 2019.

A tan solo cuatro días de las elecciones, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3, al edil Darío Madile,  candidato a renovar su banca  por el frente “Vamos Salta”, que propone la reelección del gobernador Gustavo Sáenz y como intendente, el ahora senador provincial, Emiliano Duránd.

Madile, sostuvo que enfocará su trabajo a diferencia de la actual gestión municipal, en las necesidades de la gente achicando la brecha entre los ciudadanos y el gobierno. Recalcó, que no se gobierna detrás de un escritorio.

Manifestó, que su idea es proponer un trabajo en común entre el Ejecutivo provincial y municipal, “no es tirar la pelota de taquito para afuera”, no hay que confrontar, sino que se debe trabajar en equipo: “Concejo, Municipio y Provincia”, indicó el candidato a concejal haciendo hincapié a la paupérrima vinculación que existe entre la actual intendenta, con el Gobierno Provincial y el Concejo Deliberante. 

Señaló, que considera inviable hacer un buen trabajo, si no existe una relación con el gobierno provincial para encarar una transformación.

Para esta campaña, el presidente del Concejo insistió que su propuesta se basa en la forma de gobernar para priorizar al vecino haciéndolo parte.

“La participación ciudadana es el futuro para gobernar y no detrás de un escritorio tomando decisiones, por eso busco mi renovación” expresó, Madile, en Salta + Iva. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto