El tiempo - Tutiempo.net



La cumbre entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner se dilata

El Presidente fijó su postura en favor de dirimir al candidato oficialista en elecciones primarias y contradijo a Sergio Massa.

Nacionales 15 de mayo de 2023
politica cristina y alberto
La cumbre entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner se dilata

El nuevo dato récord de inflación no fue el único frente crítico que sacudió al Gobierno en los últimos días: a un mes y medio del cierre de listas, y mientras se dilata un esperado encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en el Frente de Todos reinan los cruces y la indefinición sobre la posibilidad o no de dirimir sus candidatos en las elecciones PASO.

La discusión venía recalentándose y esta semana sumó un actor de fuste: Sergio Massa sostuvo que sería “un gravísimo error” que los candidatos del oficialismo se resuelvan en elecciones primarias. Cree que florecerán nuevos enfrentamientos que dañarán la gestión y que el peronismo saldrá herido en la contienda. Lo dijo en un acto junto a Axel Kicillof y subió la apuesta durante el anuncio de un plan de asistencia para productores agropecuarios afectados por la sequía y la gripe aviar: “Necesitamos orden político para que haya orden económico. No nos entra un quilombo más”.

El deseo expresado por Massa de acordar un candidato de unidad en el oficialismo está en sintonía con la opinión de Cristina Kirchner. Aunque hasta ahora evitó referencias puntuales sobre el tema e intenta mostrarse enfocado en su tarea en el Ministerio de Economía, él mismo siente que podría ser el hombre que exprese la síntesis.

Ya fuera de la carrera por un nuevo mandato, aunque circunscripto al trazado de la demorada estrategia oficialista, Alberto Fernández intentó marcarle la cancha y fijó la postura que ya venían exponiendo en público sus ministros más cercanos.

“Creo mucho en la unidad y en darnos una estrategia. Y creo que esa estrategia es convocar a los nuestros y que elijan al mejor representante para sucederme”, dijo en un reportaje con Radio 10, y fue más allá: “Todos temen quedar excluidos por decisiones dirigenciales. Por eso, hoy en día, el mejor mecanismo para preservar la unidad se llama PASO”. Estas declaraciones, a las que se sumaron menciones descarnadas sobre la inflación a pocas horas de que se conociera el dato, no gustaron en el entorno de Massa.

Te puede interesar
Lo más visto