
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
El jefe comunal, fue hostigado al ingresar a la municipalidad por un grupo de trabajadores, que llevaban 72 horas de protesta.
Nacionales19 de mayo de 2023El intendente de la localidad de Rufino, provincia de Santa Fe, Natalio Lattanzi, fue brutalmente agredido el miércoles por un grupo de sindicalistas que se encontraban apostados frente al edificio de la sede comunal en el marco de una protesta que llevaba 72 horas. El dirigente del PRO logró atravesar la multitud e ingresar a la municipalidad a costa de haber recibido varios golpes de puño, patadas y palazos.
La golpiza al alcalde fue el punto más álgido de un conflicto que abarca a trabajadores de la comuna nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) y que llevaban casi tres días reclamando por la falta de asignaciones familiares e inconvenientes con la obra social provincial.
Cómo última instancia de la protesta, 500 trabajadores decidieron concentrarse en las puertas de la municipalidad con la exigencia de ser recibidos por el intendente Lattanzi, quien venía señalando públicamente que la resolución de esos conflictos eran competencia de la gestión provincial. Por ende, del gobernador, Omar Perotti.
“Hoy bajó una manifestación a las puertas del Municipio. Yo estaba con otras actividades y cuando voy ingresando a la Municipalidad algunos representantes gremiales me saludan, pero de pronto empiezo a recibir insultos y empujones, me tiran agua y luego comienzan las trompadas”, expresó a medios locales el jefe comunal.
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
El acuerdo con Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, estados que no forman parte de la UE, se hará oficial en la cumbre que comenzará hoy en Buenos Aires.
Los fiscales de la causa insisten en que la expresidenta debe ser trasladada a una unidad del Servicio Penitenciario Federal. Acusaciones de trato diferencial respecto de los otros condenados.
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentó en el Senado en medio de la tensión con Unión por la Patria por la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner.
Junio cerró con más de 50.000 patentamientos. El acumulado desde enero marcó un máximo en siete años. La mitad de las operaciones se concreta mediante crédito.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.