El tiempo - Tutiempo.net



Brutal agresión a un intendente: fue atacado a patadas y trompadas

El jefe comunal, fue hostigado al ingresar a la municipalidad por un grupo de trabajadores, que llevaban 72 horas de protesta.

Nacionales 19 de mayo de 2023
piña
Brutal agresión a un intendente: fue atacado a patadas y trompadas

El intendente de la localidad de Rufino, provincia de Santa Fe, Natalio Lattanzi, fue brutalmente agredido el miércoles por un grupo de sindicalistas que se encontraban apostados frente al edificio de la sede comunal en el marco de una protesta que llevaba 72 horas. El dirigente del PRO logró atravesar la multitud e ingresar a la municipalidad a costa de haber recibido varios golpes de puño, patadas y palazos.

La golpiza al alcalde fue el punto más álgido de un conflicto que abarca a trabajadores de la comuna nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) y que llevaban casi tres días reclamando por la falta de asignaciones familiares e inconvenientes con la obra social provincial.

Cómo última instancia de la protesta, 500 trabajadores decidieron concentrarse en las puertas de la municipalidad con la exigencia de ser recibidos por el intendente Lattanzi, quien venía señalando públicamente que la resolución de esos conflictos eran competencia de la gestión provincial. Por ende, del gobernador, Omar Perotti.

“Hoy bajó una manifestación a las puertas del Municipio. Yo estaba con otras actividades y cuando voy ingresando a la Municipalidad algunos representantes gremiales me saludan, pero de pronto empiezo a recibir insultos y empujones, me tiran agua y luego comienzan las trompadas”, expresó a medios locales el jefe comunal.

Te puede interesar
Lo más visto