
Empleo: la informalidad afecta ya a más del 40% de los trabajadores
La precariedad involucra a unos 8,8 millones de empleados. Este fenómeno impacta directamente en las condiciones laborales, los haberes y el acceso a derechos básicos.
El Mundial Sub-20 y el PreViaje impulsaron un nuevo récord de visitantes en el país.
Economía29 de mayo de 2023Durante este fin de semana extralargo viajaron 1,3 millones de turistas por todo el país, que movilizaron $47.433 millones, más del doble que en 2018, última vez que el feriado del 25 de mayo dio lugar a un fin de semana turístico. Los grandes impulsores fueron el PreViaje, el Mundial de Fútbol Sub-20 y que se haya sumado un cuarto día. Además, creció la cantidad de turistas extranjeros.
De acuerdo con los datos que dio a conocer este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la comparación de ambos fines de semana arrojó como resultado un incremento del 51,7% en visitantes que se movilizaron y un gasto promedio real -sin contar la inflación- que creció 20,6%, en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras.
En cuanto al gasto, CAME indicó que “la razón del fuerte aumento es por el crecimiento en la cantidad de gente que se trasladó, por el mayor desembolso promedio diario a precios reales, dado que la gente gasta más en viaje, y porque hubo un día más de feriado que marcó diferencia”. Además, dijo que “el programa PreViaje, en su cuarta versión, movilizó 224.000 turistas y generó $15.043 millones en gastos solo este fin de semana”.
Cada turista gastó, en promedio, $11.978 diarios; en tanto que la estadía media fue de tres días, algo menor a lo que habitualmente ocurre un fin de semana largo de cuatro jornadas, aunque también fue superior a la de 2018.
La precariedad involucra a unos 8,8 millones de empleados. Este fenómeno impacta directamente en las condiciones laborales, los haberes y el acceso a derechos básicos.
Con los datos proyectados de mayo en base a los convenios colectivos, el salario volvió a caer en mayo.
Lo confirmó el jefe de Gabinete, en referencia los reclamos de los gobernadores por más ingresos
El IPC del sexto mes difundido por INDEC quedó en tercer lugar del podio a nivel regional. Fue superado por Bolivia y Venezuela.
El Puente Internacional de la Amistad tiene tránsito constante de personas que buscan llegar a Ciudad del Este para aprovechar las ofertas.
Tras el feriado del Día de la Independencia, el tipo de cambio subió $5 y luego volvió a bajar.
Estas vacaciones de invierno, el destino turístico de San Lorenzo, Salta, te invita a disfrutar de una variada agenda de propuestas gratuitas en entornos naturales, culturales y recreativos.
El Gobierno reestructurará la Procuración del Tesoro de la Nación.
La precariedad involucra a unos 8,8 millones de empleados. Este fenómeno impacta directamente en las condiciones laborales, los haberes y el acceso a derechos básicos.
Las acusaciones forman parte de un informe que presentó la nación asiática en la ONU.
Argentina, Uruguay y Paraguay serán protagonistas de una jornada a puro rugby internacional este sábado en Salta.
Se realizará el viernes 25, de 17 a 20 hs, en el SUM de la Escuela de Emprendedores.