El tiempo - Tutiempo.net



Calendario electoral 2023: cuándo se vota para presidente en la Argentina

Además las provincias irán las urnas para las legislativas. El cronograma completo, padrón y fecha del debate de los candidatos.

Nacionales 01 de junio de 2023
elecciones voto
Calendario electoral 2023: cuándo se vota para presidente en la Argentina

Este será un año muy político en la Argentina ya que se celebrarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), las elecciones presidenciales y las legislativas en cada provincia. Además, en caso de ser necesario puede darse un balotaje o segunda vuelta para decidir quién será el presidente del país hasta 2027. Este es el calendario electoral 2023 completo.

Las PASO para las elecciones presidenciales en la Argentina se realizarán el domingo 13 de agosto.
Ese mismo día se realizarán las elecciones legislativas en las provincias de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Catamarca. Aún no está confirmado si habrá votaciones en otra provincia durante esa jornada.

Las elecciones presidenciales generales se realizarán el domingo 22 de octubre, en conjunto con otras seis elecciones legislativas en las siguientes provincias: Catamarca, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Santiago del Estero, provincia de Buenos Aires.

Veinte días antes de las generales, el lunes 2 de octubre, se realizará el debate presidencial que tiene carácter obligatorio.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.