El tiempo - Tutiempo.net



El PRO, al borde del abismo

Larreta y Bullrich buscan alternativas para evitar judicializar el conflicto en JxC por Schiaretti

Nacionales 08 de junio de 2023
politica horacio y patricia
El PRO, al borde del abismo

A poco más de dos semanas del cierre de listas para las PASO, los últimos movimientos en Juntos por el Cambio calentaron la interna opositora al máximo nivel. En medio de declaraciones cruzadas y el debate acerca de la posible judicialización de la llegada del cordobés Juan Schiaretti a la coalición, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich empezaron a buscar alternativas para evitar la ruptura.

El martes por la noche, el Consejo del PRO recomendó al titular del partido, Federico Angelini, y su secretario general, Eduardo Macchiavelli, “avanzar en las tratativas” para incorporar al diputado liberal José Luis Espert a JxC.

Luego de un encuentro fallido el lunes para analizar la incorporación de Schiaretti, Larreta convocó una reunión de urgencia por Zoom entre los integrantes del Consejo del PRO con representantes de las 24 provincias. Según trascendió, en el encuentro “se ratificó la vocación permanente e irrenunciable del PRO en la búsqueda de ampliación del frente JxC”, y se “encomendó a Angelini y a Macchiaveli a avanzar en las tratativas tendientes a la incorporación de Espert”.

Este miércoles, sin embargo, Bullrich consideró que la reunión “no tiene validez” porque “el consejo del partido no tiene la capacidad de decidir sino de opinar”.

La exministra de Seguridad consideró además que Larreta “tiene que meterse a la cancha y dejar de embarrarla” y advirtió que una eventual ruptura de la coalición opositora “depende nada más” que del jefe de Gobierno porteño.

“En Juntos por el Cambio venimos discutiendo si vamos a ser un cambio profundo, contundente y duradero, cercano a la gente, o si vamos a ser una opción de arreglos políticos y pequeños cambios y parches que no cambian nada. Junto a Patricia creemos que no se puede hacer el cambio profundo que demanda la sociedad sumando a nuestro espacio a actores que fueron aliados del kirchnerismo durante tantos años. Sumar por sumar no sirve de nada”, plantearon a TN fuentes del ala dura del PRO, que por ahora descartan -al igual que Elisa Carrió- la posibilidad de judicializar la incorporación de Schiaretti.

Te puede interesar
PoliticaJavierJueces

Milei va por más, ahora seduce a la justicia

Guadalupe Montero
Nacionales 21 de marzo de 2024

El presidente propuso dos candidatos: Ariel Lijo, para reemplazar a la ya jubilada Elena Highton; y a García-Mansilla, para ocupar el cargo que recién dejará en diciembre de este año, Juan Carlos Maqueda.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.