El tiempo - Tutiempo.net



Si no hay acuerdo, habría paro de colectivos por 48 horas para el jueves y viernes

La UTA advirtió sobre la posibilidad de una nueva medida de fuerza por 48 horas si no se llega a un acuerdo salarial esta semana, el cual podría desarrollarse entre los días jueves y viernes venideros.

Actualidad 21 de junio de 2023
saeta-aumento
Si no hay acuerdo, habría paro de colectivos por 48 horas para el jueves y viernes

Este miércoles se reunirán desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las cámaras que junta a las empresas de colectivos a nivel nacional en el Ministerio de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo en las negociaciones paritarias.

Desde UTA ya advirtieron que en caso no llegar a un acuerdo, realizarán un paro nacional por 48 horas a partir de las 00 del jueves 22 de junio, dejando sin servicio de colectivos por dos días. Es decir, jueves y viernes no habría servicio de colectivos.

Cabe recordar, que el pasado martes 13 realizaron un paro nacional pero solo hasta el mediodía gracias a una doble extensión de la conciliación obligatoria del conflicto dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Desde el Sindicato, piden un aumento salarial de manera escalonada en los próximos 4 meses. Es decir, que el sueldo de julio sea de $348.800, $380.192 en agosto y que en septiembre el salario llegue a los $414.409.

Además que los viáticos de los choferes aumenten de $1.997 en julio, $2.176 en agosto y $2.372 en septiembre.

Te puede interesar
94964-emiliano-estrada-no-soy-alcahuete-de-nadie

Emiliano Estrada y su FESTA Clandestina

Actualidad 01 de abril de 2024

El Diputado Nacional se encuentra en el centro de un escandalo judicial y político por distintas irregularidades y vínculos con el ex Intendente de Moreno, Walter Festa. Las investigaciones giran en cuanto a sus declaraciones juradas que no cierran, y una conexión con una compañía offshore no declarada, ligada a FESTA.

Lo más visto