El tiempo - Tutiempo.net



El servicio de transporte de pasajeros será normal en toda la Provincia

A partir de un nuevo esfuerzo del Gobierno de la Provincia, se firmó un convenio entre SAETA, AMT y UTA que levanta la medida de fuerza anunciada.

Actualidad 22 de junio de 2023
saeta
El servicio de transporte de pasajeros será normal en toda la Provincia

Ayer al mediodía fue firmado un convenio entre SAETA, la Autoridad Metropolitana del Transporte y la Unión Tranviarios Automotor a través del cual se acordaron las mejoras salariales para el sector y, a partir del cual, queda anulada en la provincia la medida de fuerza por 48 horas anunciada para todas las categorías del transporte de pasajeros.

Estas mejoras modifican el sueldo básico de los trabajadores comprendidos en el Área Metropolitana y en el convenio colectivo de trabajo N° 460/73 y los valores para el rubro viáticos/reintegro de Gastos.

Cabe destacar el fuerte compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia que afrontará esta mejora hasta tanto la Administración Nacional envíe los fondos pactados respecto de los subsidios al transporte del interior y los incrementos necesarios para esta mejora, igualando los criterios adoptados con el AMBA.

En su artículo 5 el convenio establece que la Unión Tranviarios Automotor deberá dejar sin efecto en forma inmediata las medidas de acción directa que afecten los servicios públicos urbanos y suburbanos alcanzados por esta resolución, al encontrar en ésta una justa composición de los derechos e intereses de los trabajadores representados por la entidad sindical.

Te puede interesar
Lo más visto