El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno prometió construir 100 escuelas técnicas, pagó millones de pesos y no se terminó ninguna

Se comprobó que de los pocos edificios que figuran en “ejecución”, la mayoría está en un 0% de avance, hay 11 a medio hacer y uno es un terreno baldío.

Nacionales 26 de julio de 2023
obras escuelas

“Por eso ahora, el principal objetivo después de la pandemia es que la Argentina vuelva a educarse, que todos volvamos al colegio, que los maestros vuelvan a enseñar, que los chicos vuelvan a estudiar, esa es nuestra principal preocupación hoy, por eso quisimos hacer particular hincapié en este plan de educación técnica”.

Las palabras pertenecen al presidente Alberto Fernández y fueron pronunciadas el 16 de febrero de 2022 en Tecnópolis ante ministros, gobernadores, intendentes y cientos de estudiantes. Los dichos del mandatario fueron durante un anuncio relevante: ese día el Gobierno prometió construir 100 escuelas técnicas en todo el país pero hasta el momento eso no ocurrió.

A través de un pedido de acceso a la información pública Telenoche comprobó que un año y medio después no se terminó ninguna de estas escuelas y solo 11 se están construyendo.

El programa para realizar las escuelas técnicas está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y la cartera de Educación e intervienen provincias y municipios, que hacen las veces de entes ejecutores. Los documentos a los que accedió este medio muestran los retrasos que tiene la iniciativa. Incluso una obra que figura en ejecución está paralizada: se trata del edificio que debía construirse en Zárate, municipio al que le dieron $96 millones para una escuela que no existe. No hay nada.

Te puede interesar
PoliticaGobernadoresPRO1

Los 10 gobernadores de JxC llamaron a votar la Ley Bases

Guadalupe Montero
Nacionales 11 de junio de 2024

Los mandatarios publicaron un comunicado: “Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral”.

Lo más visto