El tiempo - Tutiempo.net



¡Imperdible! Participá del Tradicional Convite a la Pachamama en el Mercado Artesanal

Las actividades tendrán lugar el martes 1 de agosto desde las 00 horas, con sahumada, rituales y el tradicional convite en honor a la Madre Tierra. Entrada gratuita.

Cultura y Espectáculos 31 de julio de 2023
sociedad pachamama
¡Imperdible! Participá del Tradicional Convite a la Pachamama en el Mercado Artesanal

El Mercado Artesanal dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia; Asociaciones de Artesanos; el Coya Siares; Comparsa Los Alegres del Mercado Artesanal y Comparsa Los Incas del Tawantinsuyo, invitan a participar a salteños y turistas de los 20 años de la tradicional ceremonia en homenaje a la Pachamama en el Mercado.

Las actividades se desarrollarán el martes 1 de agosto en los diferentes espacios del Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555 con entrada libre y gratuita.

La ceremonia a la Madre Tierra es una costumbre aborigen ancestral que llega a nuestros días. Es un ritual de gratitud del pueblo por todo lo que la tierra les brinda.

Cronograma de actividades

00.00 horas: Sahumada a salones, vehículos y visitantes. Convite de mate cocido con ruda. Lugar: Playa de estacionamiento.

12:30 horas: Patio de comidas y postres regionales a cargo de las diferentes Asociaciones de Artesanos del Mercado Artesanal. Los visitantes podrán almorzar y merendar en el predio. Lugar: Patio interno.

14:30 horas: Tributo a la Pachamama a cargo de la Comparsa Los Incas del Tawantinsuyo. Lugar: Patio interno.

15 horas: Tradicional Convite a la Pachamama y entrega del hilo yoki a cargo del coya Siares y Comparsa Los Alegres del Mercado Artesanal. Lugar: Patio externo.

Los salones de venta y exposición de artesanías y gastronomía regional de las diferentes regiones de la Provincia permanecerán abiertos al público de 10 a 20.30 horas.

Te puede interesar
94523-actividades-turisticas-de-fin-de-semana-en-los-municipios

Actividades turísticas en los municipios

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 08 de marzo de 2024

Este fin de semana se podrá disfrutar del 33 Festival Nacional de la Chicha en La Caldera, además, San Antonio de los Cobres ofrece diversas actividades. En El Carril y en Gral. Ballivián habrá actos por el Día Internacional de la Mujer; en los Valles Calchaquíes se realizarán vendimias.

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.