
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
Sostuvo el referente político del PRO, haciendo alusión al triunfo de la interna de Patricia Bullrich por sobre Rodríguez Larreta.
Opinión16 de agosto de 2023Patricia Bullrich ganó la elección ante Horacio Rodríguez Larreta, su rival en la interna de Juntos por el Cambio en las elecciones PASO 2023. La dirigente del PRO anticipó que el jefe de Gobierno porteño se ofreció para "coordinar" el trabajo.
Para definir el representante de Juntos por el Cambio de cara a las generales de octubre, Bullrich y Rodríguez Larreta compartieron una feroz interna en los últimos meses que se dirimió este 13 de agosto. A tal nivel que si bien los dos acordaron compartir el búnker, sus oficinas y equipos de trabajo estuvieron dispuestos en zonas opuestas.
De acuerdo a los primeros datos oficiales, con el 74,84% de las mesas escrutadas, Milei sacaba el 31,40%, mientras que con la sumatoria de sus dos candidatos Juntos por el Cambio obtenía el 27,89% (Bullrich 3.080.235 votos y Larreta 1.982.014 votos), y Unión por la Patria llegaba al 26,36%.
En este contexto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Level Rock-Radio Digital- a Santiago García Pinto, Mg. en Finanzas y dirigente del PRO, quien aseguró que su espacio político hará una gran elección en Salta el 22 de octubre, insinuando que Patricia Bullrich será la próxima presidente de los argentinos.
Al mismo tiempo reconoció el fenómeno de Javier Milei, que dio el batacazo al ganar la elección con más del 32% de los votos según los primeros resultados. "Estoy de acuerdo con sus propuestas económicas, pero no cuenta con una estructura para llevar una política de gobierno a nivel nacional, como la tiene Juntos por el Cambio, es el único frente que puede cambiar el rumbo del país”, exclamó Pinto en Salta + Iva.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.