El tiempo - Tutiempo.net



Javier Milei prometió privatizar el Conicet si es presidente y apuntó contra los científicos

“Que se ganen la plata en el sector privado”, dijo. Pocas horas le contestó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.
Nacionales17 de agosto de 2023
politica javier milei
Javier Milei prometió privatizar el Conicet si es presidente y apuntó contra los científicos

Javier Milei advirtió en las últimas horas que en caso de ganar las elecciones presidenciales privatizará el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, popularmente conocido como el CONICET.

Así lo explicó en una entrevista en el canal LN+, donde dijo: “El CONICET que quede en manos del sector privado, que los científicos se ganen la plata en el sector privado como la gana la gente de bien”, indicó Milei.

El candidato de La Libertad avanza cuestionó: “¿Qué productividad tienen los científicos del Conicet?”.

¿Qué es el CONICET?

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina. Fue creado en 1958 con el objetivo de promover la investigación científica y tecnológica en el país.

La actividad del CONICET se desarrolla en cuatro grandes áreas del conocimiento: ciencias agrarias, ingeniería y de materiales; ciencias biológicas y de la salud; ciencias exactas y naturales; ciencias sociales y humanidades.

Los objetivos del CONICET son fomentar y financiar la investigación científica y tecnológica y las actividades de apoyo que apunten al avance científico y tecnológico.

Te puede interesar
diputados nacional

El escándalo $LIBRA suma tensión política

Guadalupe Montero
Nacionales16 de marzo de 2026
Integrantes de la comisión investigadora del Congreso anunciarán este lunes nuevas precisiones sobre el escándalo de la criptomoneda que sacudió a la política argentina en 2025.
adorni-1

Manuel Adorni arrepentido por el viaje con su esposa

Guadalupe Montero
Nacionales13 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete utilizó su cuenta de X para responder a las críticas generadas por los viajes junto a su compañera de vida a Nueva York (en el avión presidencial) y a Punta del Este (en un vuelo privado).
Lo más visto