El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno congelará el precio de los autos 0 KM hasta octubre

El anuncio lo realizó Matías Tombolini. “Apunta a cuidar nuestra producción nacional y sostener el consumo”, explicó el secretario de Comercio.

Economía 06 de septiembre de 2023
autos1

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunció este martes un acuerdo con automotrices, que congelarán el precio de los autos 0 km hasta el 31 de octubre. Firmaron Volkswagen, Toyota, Ford, Nissan, General Motors, Peugeot -Citroen, FCA Automobiles y Renault, de acuerdo con la información oficial.

“En un esfuerzo compartido con el Estado argentino, acompañan este acuerdo que apunta a cuidar nuestra producción nacional y sostener el consumo”, escribió Tombolini en su cuenta de la red social Twitter.

El acuerdo se enmarca en la serie de pactos que comenzó a sellar el equipo económico tras la devaluación que se produjo luego de la derrota del oficialismo en las elecciones PASO de agosto para intentar contener la escalada inflacionaria de los próximos meses.

Aún no se conoce los autos que formarán parte del acuerdo, pero ya se sabe que podrían no ser los más baratos de la lista de las automotrices.

Negociación y acuerdo

Desde que comenzó la negociación de Comercio con las automotrices, la mayoría de las empresas que participarían de este acuerdo tomaron la decisión de eliminar los precios de los 0 km de sus sitios webs y canales de comunicación oficiales

 Una de las claves que podía destrabar el acuerdo eran los impuestos internos. Por el momento, no se conocen los ejes de la negociación, pero Tombolini confirmó qué automotrices se sumaron, por lo que se da por descontado que en las próximas horas, la AFIP dará a conocer los beneficios impositivos para el sector.

“Por indicación del ministro @SergioMassa arribamos a un acuerdo con las empresas automotrices para que cada terminal seleccione un modelo 0 km que mantendrá su precio fijo hasta el 31 de octubre. Ya se sumaron Volkswagen, Toyota, Ford, Nissan, General Motors, Peugeot -Citroen, FCA Automobiles y Renault, que en un esfuerzo compartido con el Estado argentino, acompañan este acuerdo que apunta a cuidar nuestra producción nacional y sostener el consumo”, detalló el funcionario.

Además de los anuncios vinculados a los ingresos de los trabajadores, jubilados y el sector informal, el quipo económico busca avanzar con los acuerdos de precios para contrarrestar los efectos de la devaluación en la inflación y ofrecer una gama de productos a valores congelados, al menos hasta las elecciones generales de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto