El tiempo - Tutiempo.net



Eleccione en Santa Fe: Juntos por el Cambio arrasa y toma impulso para buscar la remontada en octubre

Con las primeras mesas escrutadas, Maximiliano Pullaro, el candidato de Juntos por el Cambio, obtiene 63,01% y se acerca a ser el nuevo gobernar de la provincia de Santa Fe.

Nacionales 11 de septiembre de 2023
politica elecciones en santa fe
Eleccione en Santa Fe: Juntos por el Cambio arrasa y toma impulso para buscar la remontada en octubre

Con el 27,34%, al peronista Marcelo Lewandowski no le alcanzó para revertir el resultado adverso de las PASO.

De lograr sostener ese resultado, la oposición dará un nuevo batacazo en una provincia clave para el.oficialismo.

La candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajaron a Santa Fe a esperar los resultados y se preparan para celebrar el triunfo juntos en el búnker del larretista Pullaro.

El desafío de Pullaro será el de retener los votos de Carolina Losada, tras una interna feroz que encaró la precandidata de Bullrich, que lo acusó de estar financiado por el narcotráfico y hasta llegó a deslizar que lo acompañaría en caso de resultar ganador de las PASO.

Si logra repetir el batacazo de las PASO de Chaco, JxC podría pasar de gobernar cuatro provincias a hacerlo en ocho. A Corrientes y Jujuy, ya se sumaron San Luis y San Juan y ahora Santa Fe y dan por descontadas las victorias en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza. Se quedaría con el manejo del corazón productivo del país y quien resulte presidente deberá gobernar con un mapa político muy distinto al actual.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.