
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Este jueves 21 de septiembre la Secretaría de Cultura de Salta inaugura la Semana del Cine en Salta. Accedé al programa que incluye clases magistrales, charlas, proyecciones de cortos, largometrajes y más.
Cultura y Espectáculos21 de septiembre de 2023En 2023, la Semana de Cine en Salta cumple 27 años y se llevará a cabo del 21 al 29 de septiembre en diferentes espacios culturales. La secretaría de Cultura, junto a la Dirección de Audiovisuales de la Provincia, impulsan la 27˚ Semana de Cine en Salta como un espacio de encuentro, exhibición y formación audiovisual que se propone con el objetivo de promover e impulsar la reflexión y creación de narrativas audiovisuales como así también el disfrute de las obras cinematográficas en nuestra ciudad.
Masterclass:Creación Colectiva de Contenido
Ana García Blaya y Joaquín Marqués Borchex, directora y productor del film «La Uruguaya», impartirán una masterclass sobre el proceso de creación colectiva de producciones cinematográficas.
«La Uruguaya» es la última película estrenada por la directora, basada en el libro homónimo de Pedro Mairal. Es un proyecto colaborativo para el que fue convocada por Orsai, la productora del escritor Hernán Casciari.
En el 2010 Marqués Brochex creó NOS, una productora especializada en nuevos formatos y nuevas técnicas de exhibición de contenidos. En 2020 se asocia con Orsai para producir «La Uruguaya» segunda película de García Blaya que fue financiada por 1.937 socios co-productores, «Sola en el Paraíso» Documental de Justina Bustos, «Canelones» serie de ficción – en post producción, y actualmente en pre-producción «Muerte de un Comediante» ópera prima de Diego Peretti.
Disertantes: Ana García Blaya (Directora) y Joaquín Marqués Borchex (Productor)
Moderador: Juan Manuel Dominguez
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Durante diciembre, la Provincia ofrecerá una amplia agenda cultural con espectáculos de danza, música, proyección de audiovisuales y exposiciones gratuitas.
La quinta edición de los Premios Chúcaro se celebrará este 3 de diciembre.
El Museo de Alta Montaña cumple 20 años como uno de los principales íconos culturales y turísticos de Salta y del país.
La inauguración será el 21 de noviembre a las 19 hs en Avda. Ricardo Sola 475*.
El Festival de Vinos tendrá su primera edición el 11 y 12 de abril de 2025 , con una propuesta que integra enología, gastronomía y arte.
Forzado a la unidad, el PJ logró inscribir el frente Fuerza Patria en 14 jurisdicciones. Los nombres confirmados.
La Municipalidad se encuentra asfaltando las últimas cinco cuadras de dicha barriada que hasta ahora eran de ripio, lo que generaba incomodidades a los vecinos y constante polvo en suspensión.
En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.