El tiempo - Tutiempo.net



¿Se viene la moneda digital?

Las dos grandes metas de la propuesta que presentó, Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria son la simplificación financiera y la reducción de impuestos.

Economía 04 de octubre de 2023
economia monera digital
¿Se viene la moneda digital?

Simplificación financiera y reducción de impuestos son los dos grandes objetivos de la implementación de la moneda digital propuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa, en el caso de ganar las próximas elecciones presidenciales.

"La Moneda Digital Argentina (MDA) facilita las operaciones digitales y genera oportunidades, autonomía e independencia a personas y empresas a partir de la simplificación financiera", indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

La eventual puesta en marcha de este mecanismo de transacción también permitirá "reducir impuestos y comisiones, generando incentivo de uso", añadieron las fuentes.

La propuesta de creación de una moneda digital fue anticipada de manera general el domingo por el candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, en el marco del debate presidencial entre candidatos y candidatas que se realizó en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Te puede interesar
economia-luz y gas

El Gobierno avanza en la quita de subsidios de la luz y el gas

Guadalupe Montero
Economía 31 de mayo de 2024

Desde este 1° de junio, el Gobierno avanzará en una etapa de transición hacia la quita generalizada de los subsidios a las tarifas de luz y gas, que hoy alcanza a unos 10 millones de usuarios residenciales de todo el país, con ingresos familiares de hasta $2,8 millones.

Lo más visto